El gobernador de Chubut, Ignacio Torres (PRO), firmó un pedido de medida cautelar ante la Justicia federal para exigir "el pago del subsidio nacional al transporte público de pasajeros", después de que el Gobierno informara la quita de subsidios al transporte en las provincias.
Chubut: con un intendente de Unión por la Patria, el gobernador del PRO pidió por los subsidios al transporte
Ignacio Torres firmó un pedido de medida cautelar ante la Justicia federal. La presentación también fue suscripta por el intendente de Comodoro Rivadavia.
El pedido de Torres también fue rubricado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, de Unión por la Patria, quien acompañó la iniciativa porque advirtió que esa zona "es la más perjudicada por la medida".
En un comunicado, difundido por la Subsecretaría de Información Pública, se expuso una medida del gobernador referida al último mes de 2023. "Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia", se indicó.
El acto de firma se llevó adelante en la residencia oficial de Rawson, hacia donde se trasladó Macharashvili, lo que fue subrayado por el gobierno provincial porque "con la baja del subsidio nacional, Comodoro Rivadavia sería la ciudad más perjudicada de Chubut".
En tal sentido, se advirtió que ese lugar "cuenta con la mayor cantidad de pasajeros que se trasladan diariamente en su ejido urbano, demandando entre el 60% y el 70% del subsidio que se destina a dicha localidad".
Ante esta situación, el gobernante chubutense afirmó que "desde el inicio de esta gestión, a mediados del mes de diciembre del 2023, provincia incrementó en un 50% el monto total del subsidio al transporte que depende de las arcas propias".
últimas noticias
Dolor en la NBA: murió un jugador de Memphis Grizzlies
Hace 32 minutosDibu Martínez vuelve a sacudir el mercado: ahora lo busca otro grande de Europa
Hace 33 minutosJuicio por la muerte de Maradona: el cardiólogo aseguró que propuso más estudios, pero Luque se negó
Hace 54 minutosGran Hermano: Lolo Poggio reveló un peculiar olor que tiene y sorprendió a sus compañeros
Hace 1 horaEl Gobierno convocará a las universidades para iniciar nuevas negociaciones para la recomposición del presupuesto
Hace 1 hora