Causa Vialidad: Cristina Kirchner vinculó el juicio en su contra con el atentado

La vicepresidenta se refirió al ataque a su despacho que ocurrió en marzo y al intento de magnicidio en la puerta de su domicilio. "Defienden a quien me quiso matar", expresó.

La vicepresidenta Cristina Kirchner vinculó el juicio de la Causa Vialidad con el atentado en la puerta de su domicilio en el que Fernando Sabag Montiel gatilló en su cara, pero la bala no salió. Indicó que “la única puerta que se conoce en la república argentina es la de Juncal y Uruguay, ahí mismito donde quisieron pegarme el tiro” y explicó el abogado del autor intelectual es asesor de senadores del PRO.

"Yo no puedo olvidar que este año, este mismo despacho en donde estoy sentada ahora, fue destruido durante más de 40 minutos de apedreada sin que ninguna fuerza de seguridad de la república argentina ni las locales ni las nacionales impidieran que mi despacho fuera destrozada hay una causa en la misma jueza y mismo fiscal que ahora tienen a los que intentaron matarme disparando a 15 centímetros de mi cara una pistola", comenzó.

Descreyó que Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Carrizo sean los encargados de armar el plan del asesinato. “Sabemos ahora por las noticias que aparecen en los medios de comunicación con los mensajes que intercambiaban los que forman parte de la banda de autores materiales, lo tengo clarísimo eso, nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron, el intercambio de esos dos jóvenes, cuando terminó el fiscal Luciani dice ‘se les acabó la joda’. Eso es crear un clima”, indicó.

Consideró que ese clima contribuyó “cuando hablaban de las tres toneladas de pruebas. No había tres toneladas de pruebas, se vio en el juicio. Hay 30 toneladas de tapas de Clarín, de La Nación y de algunas otras revistas semanales en las que se va creando y estigmatizando a una persona que no por casualidad es mujer”.

Por último, aseguró que los abogados defensores de la banda que realizó el atentado “eran asesores de un senador de la nación, alguien que se sienta a 20 metros mío. Su asesor defiende a quien me quiso matar. La asesora de otra diputada, también”. Y agregó: “Me siento en estado de indefensión con este país y con este poder judicial”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La mamá de Sofía Herrera pide que se le haga un ADN a una chica en San Juan

13:17

Corrientes: cayó una banda narco que organizaba riñas de gallos

13:15
Los beneficiarios podrán acceder a un monto entre $15.000 y $23.000 junto con capacitaciones específicas.

Fomentar Empleo 2022: cómo inscribirse y cobrar $23.000 en octubre

12:46

Protestas en Irán: un hombre agredió a una mujer y casi lo linchan

12:37
Los beneficiarios podrán conocer su fecha y lugar de cobro en las páginas de MI ANSES.

Cuándo cobro ANSES: chequeá, con CUIL, las próximas fechas de pagos

12:25






¿Querés recibir notificaciones de alerta?