ver más

Causa contra Cerimedo en Bolivia: se entregó uno de los sospechosos acusado de disparar contra Nadia Beller

Avanza la investigación por el ataque a la expareja del consultor y asesor del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, y cercano a Javier Milei. El hombre de 38 años, de nacionalidad colombiana, era una de las personas buscadas como uno de los presuntos sicarios.

Por
  • Agregar C5N en
  • Se entregó uno de los sospechosos del ataque a Nadia Beller, la expareja de Fernando Cerimedo, el asesor del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, y muy cercano a Javier Milei. El consultor político quedó imputado por intento de femicidio y permanecerá en prisión preventiva durante 180 días.

    En las últimas horas hubo varias detenciones mientras avanza la investigación, aunque todas las personas fueron quedando en libertad. Finalmente, este sábado se entregó uno de los principales sospechosos, un hombre que estaba apuntado como uno de los presuntos sicarios.

    En el programa La voz de la calle, en C5N, Nicolás Munafó detalló que "los fiscales están en tribunales, donde se va a llevar adelante la declaración indagatoria de Víctor Hugo Castaño Zapata, un ciudadano de 38 años de nacionalidad colombiana que se entregó de manera voluntaria en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz de la Sierra".

    "Ya hay 3 personas arrestadas y estamos viendo si tienen o no relación con el caso. Todos son sospechosos, ahora vamos a indagar a este ciudadano. Estamos recibiendo las declaraciones de las personas y las vamos a contrastar con la información de la Policía Nacional", detalló el fiscal Hernán Rodríguez.

    Al grito de "Yo no fui", Castaño Zapata reclamó en medio de su detención que es totalmente "inocente" de lo que se le acusa. "No soy sicario, por eso me estoy entregando. No sé quién es ese señor", añadió. También "negó rotundamente cualquier vínculo con Fernando Cerimedo y aseguró que al momento del ataque se encontraba en su domicilio", según detalló el diario local El Deber.

    El presunto sicario bajo las órdenes de Cerimedo sigue detenido en los Tribunales de Santa Cruz de la Sierra.

    Dónde está detenido Fernando Cerimedo

    El consultor político argentino Fernando Cerimedo se encuentra detenido preventivamente por 180 días en el penal de Palmasola, ubicado en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, acusado de intento de femicidio de su pareja Nadia Beller, el lunes pasado. Fue trasladado al pabellón 6 con "altas personas expuestas como funcionarios judiciales" para "cuidarlo", según detalló el periodista Nicolás Munafó desde Bolivia.

    El imputado solo recibe la visita de sus abogados, que le recomendaron no testimoniar sobre el caso. "Todo se va a aclarar en su momento. Todo lo que presentaron no son pruebas, sino indicios. No compartimos la idea del juez sobre la imputación", declaró el defensor Ernesto Girades en diálogo con C5N.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Claudio Vidal: "Los palos en la rueda no van a ser más fuertes que nuestras ganas de sacar Santa Cruz adelante"

    Hace 9 minutos

    Flor Vigna se metió en la cama con un compañero del reality: las imágenes que encendieron las redes

    Hace 43 minutos

    Horóscopo de hoy, domingo 23 de agosto

    Hace 46 minutos

    Allanaron una clínica de Palermo y recuperaron parte de la historia clínica de Maradona

    Hace 50 minutos

    Milei confirmó que irá por la reelección: "Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia"

    Hace 1 hora