31 de diciembre 2021 - 12:43

Causa Blaquier: Pietragalla aseguró que evalúan hacerle "juicio político a la Corte y a Casación"

Debido a la demora en el accionar con las causas por la "Noche del Apagón" contra el dueño del Ingenio Ledesma, quien no podrá seguir el proceso judicial por "problemas de salud mental".

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, indicó que evalúan "hacer juicio político a la Corte Suprema de Justicia y a Casación" por la demora en el accionar ante las causas por la Noche del Apagón contra el dueño del Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, quien no podrá seguir en el proceso por "problemas de salud mental", según los peritos forenses.

"Nuestros peritos, que tienen un respeto muy grande (por la memoria, la verdad y la justicia), dicen que Blaquier está en una situación casi senil con 94 años y eso hace que tengamos impunidad biológica de la Justicia", explicó el funcionario nacional este jueves en diálogo con El Destape.

"Es un caso emblemático de la responsabilidad civil y económica con la dictadura, donde no hay ningún tipo de duda que Blaquier tenía un manejo de la energía del pueblo (para llevar a cabo la Noche del Apagón), prestó los camiones de las empresas para que salgan a secuestrar tanto a trabajadores organizados como a militantes políticos", explicó Pietragalla.

En este sentido, denunció también que la mujer del actual vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, era parte de una misma fundación junto con la mujer de Blaquier y expresó: "Lo que nos sorprende es cómo Rosenkrantz no se corrió de esta causa".

Por otra parte, el titular de Derechos Humanos advirtió que "tenemos un problema estructural de la Justicia argentina" y que esta Corte "no puede afrontar el trabajo y la calidad que tiene que tener". En este sentido, sugirió hacer "un cambio estructural" porque "tenemos una justicia endeble que ya perdió credibilidad en la sociedad".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Luquitas Rodríguez se burló de Viviana Canosa en Twitter.

Luquitas Rodríguez le respondió a Canosa tras su error al aire

09:49
Una familia tipo necesitó más de $95 mil pesos para no ser pobre en abril.

En abril, una familia necesitó más de $95 mil para no ser pobre

09:36
El Mantecol trucho fue detectado por denuncias de consumidores. 

ANMAT prohibió un Mantecol trucho

09:21
La China Suárez y Gimena Accardi se conocieron grabando Casi Ángeles. 

Gimena Accardi reveló como es hoy su relación con la China Suárez: "Éramos hermanas"

09:04

Balearon el frente de un edificio en Puerto Madero

08:54