6 de diciembre 2021 - 14:08

Argentina fue elegida para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Será durante 2022. Para Cafiero, "es un reconocimiento al país por su compromiso como parte de la identidad nacional desde la recuperación de la democracia".

La Argentina fue elegida para ejercer durante el año próximo la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU). Para el canciller Santiago Cafiero, esta distinción es "un reconocimiento a nuestro país y su compromiso" en la materia.

"Argentina fue electa hoy por primera vez en su historia para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas", celebró el titular del Palacio San Martín en su cuenta de Twitter. El funcionario añadió que se trata de "un reconocimiento a nuestro país y su compromiso con los derechos humanos como parte de la identidad nacional desde la recuperación de la democracia".

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1467879077457502216

El país fue elegido en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza, para el 16° ciclo del mencionado Consejo que integran 47 naciones, órgano rector a nivel mundial en materia de Derechos Humanos. El mecanismo de rotación en el máximo cargo suponía que, para el año 2022, la responsabilidad fuera para un país de América Latina y el Caribe, cuyos representantes ya habían adelantado que, por consenso, propondrían a la Argentina.

La presidencia argentina recaerá sobre el actual embajador ante los organismos con sede en Ginebra, Federico Villegas Delgado. Es un abogado y diplomático de carrera que ingresó con honores al servicio exterior en 1993 y está destacado en Suiza desde marzo de 2020.

https://twitter.com/UN_HRC/status/1467895015263330319

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15