La jueza Cristina Penzo, a cargo del caso Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el 13 de junio, solicitó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) imágenes tomadas por satélites en el campo de la abuela Catalina entre las 7 del 13 de junio y las 18 del 14 de junio últimos.
Caso Loan: la jueza solicitó imágenes tomadas por satélites en el campo de la abuela Catalina
La Justicia espera conseguir elementos que ayuden a saber qué pasó con el niño desaparecido desde el 13 de junio.
A más de cuatro meses de la desaparición del niño en Corrientes, la jueza le pidió a la CONAE que entregue archivos de los satélites utilizados para fines científicos, con la idea de obtener registros de los últimos movimientos de Loan.
La noticia fue confirmada por el periodista local Juan Cruz Velásquez, quien indicó que en la solicitud se detalla que la geolocalización debe ser en el campo donde se encuentra la vivienda de la abuela Catalina, último lugar donde se lo vio al niño.
"Realizar una cuadrícula entre las geolocalizaciones debiendo acompañar las imágenes satelitales de los días y horas señaladas: 28°50′49″S 58°48′57'W'", se solicita en el escrito.
Mientras los rastrillajes continúan, el análisis de estas imágenes podrían ser fundamentales para tener información eficaz sobre qué pasó con Loan ese 13 de junio cuando fue a almorzar con su papá a lo de su abuela.
Los problemas de salud de Antonio Benítez
El abogado defensor de Antonio Benítez, Ricardo Osuna, informó que el tío político de Loan, detenido en la investigación, necesitaba asistencia médica con urgencia por problemas de salud.
Tras el reclamo, se logró que Benítez sea atendido en un hospital de Salta porque orinaba sangre, sufría dolores de cabeza y tenía hipertensión.
últimas noticias
La Variante: ajedrez "cara a cara" y piano en vivo para un nuevo espacio cultural de Buenos Aires
Hace 8 minutosLa nueva disputa de la China Suárez y Benjamín Vicuña: "Hace dos meses que no ve a sus hijos"
Hace 12 minutosLuis Suárez se sumó a la conmemoración de una fecha especial para Uruguay: "Memoria, verdad y justicia"
Hace 21 minutosRecuperan los últimos dos cuerpos de los buzos italianos que murieron en Maldivas y revelan fallas letales en el equipamiento
Hace 34 minutosMoria Casán y Georgina Barbarossa rompen la grieta televisiva: se viene la reconciliación en vivo
Hace 41 minutos