Caso $LIBRA: un diputado español pidió la detención de Javier Milei "ni bien pise el aeropuerto"

El dirigente de izquierda Víctor Egío solicitó que el Presidente sea arrestado al aterrizar en España por el escándalo de la criptoestafa "hasta que devuelva todo lo que se ha afanado".

Por
  • Agregar C5N en
  • El diputado español Víctor Egío, integrante del partido de izquierda Podemos, pidió que el presidente Javier Milei sea detenido ni bien llegue a Madrid, por sus vinculaciones con la causa de la criptomoneda $LIBRA, en el marco de la gira del mandatario por Europa.

    A pocos días de que el Presidente inicie una nueva gira internacional por distintos destinos en Europa, el integrante del partido Podemos-IU/V-AV y diputado en la Asamblea Regional de Murcia, apuntó al líder libertario, al que acusó de “haber estafado a más de 50.000 personas con la criptomoneda $LIBRA”, una acusación sin sustento judicial firme pero replicada con insistencia por sectores opositores a La Libertad Avanza.

    El jefe de Estado arribará a la capital española el próximo sábado 7 de junio para estar presente en el cierre del Madrid Economic Forum. Milei llegará a la península ibérica tras su paso por Roma, donde se reunirá con el nuevo papa León XIV y con su par italiana, Giorgia Meloni. Luego, seguirá viaje a Francia e Israel.

    "Este fin de semana, los fanáticos neoliberales celebran un evento patrocinado por una empresa de criptomonedas, a ese evento van políticos del Partido Popular, de Vox y traen a su dios máximo", afirmó Egío, en referencia al mandatario.

    "¿Qué está haciendo el gobierno soberano de España? Que lo detenga nada más llegado al aeropuerto, que lo detengan a Javier Milei, hasta que devuelva todo lo que se ha afanado", amplió.

    La agenda internacional del Presidente

    Jueves 5 de junio

    Viernes 6 de junio

    Sábado 7 de junio

    Domingo 8 de junio

    Lunes 9 de junio

    Martes 10 de junio

    Miércoles 11 de junio

    Jueves 12 de junio

    Viernes 13 de junio

    Sábado 14 de junio

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "No podemos hacernos más los bol...": la autocrítica y reflexión de Khea tras el ataque transodiante en Palermo

    Hace 11 minutos

    Santoro: "Es más importante lo que ocurra en EEUU que lo que ocurrió en Brasil"

    Hace 16 minutos

    Bombazo en la Fórmula 1: Haas echó a Esteban Ocon y el brasileño Rafael Camara debutará en el GP de Brasil

    Hace 17 minutos

    "Les vamos a caer con todo el peso de la ley": la advertencia de Jorge Macri tras el ataque a mujeres trans en Palermo

    Hace 1 hora

    Tras la polémica en el Superclásico, Nicolás Ramírez no dirigirá en la fecha 16: el verdadero motivo

    Hace 1 hora