El suspendido juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, quien denunció haber sufrido aprietes por parte de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri para meter preso al sindicalista Pablo Moyano, reveló en Minuto Uno que la entonces diputada Elisa Carrió estaba al tanto de las maniobras contra su persona.
Carzoglio reveló que Carrió estaba al tanto de las presiones de la AFI
El suspendido juez de Garantías de Avellaneda confesó haber recibido un llamado de la entonces diputada para solidarizarse.
"A mediados de enero de 2019, cuando yo estaba ya separado de mis funciones, me llama Lilita Carrió y me dice: 'Carzoglio, llamo para solidarizarme con vos y te digo que yo no estoy de acuerdo con los procedimientos que han utilizado los agentes de la AFI. Además, pongo las manos en el fuego por Conte Grand'", reveló el jurista en una entrevista con Juan Amorín.
Al instante, intervino el diputado Rodolfo Tahilade, que estaba presente en el estudio: "Es cierto, Carrió desde un primer momento señaló a la AFI de Macri como lo que verdaderamente eran, unos delincuentes. Pero nunca hizo nada, no salió a decir en público que lo que le estaban haciendo al Doctor era una cama".
Ante las nuevas revelaciones en relación a la "Gestapo antisindical", el suspendido magistrado se mostró "confiado en que la justicia investigue esto a fondo" a fin de "delimite las responsabilidades que existen a raíz de esto como para fortalecer a la República".
últimas noticias
El dólar cierra otro mes sin sobresaltos: se mantiene estable y cerca de los $1.400
Hace 14 minutosBuenos Aires amaneció envuelta en neblina: hasta cuándo dura y a qué hora llueve este lunes
Hace 17 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.400.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 24 minutosSuben las tarifas de gas desde abril y se ajusta el esquema de subsidios
Hace 28 minutosEl Gobierno confirmó el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la mínima en abril
Hace 32 minutos