18 de enero 2022 - 14:10

"Gestapo antisindical": para Tailhade, si Conte Grand no se presenta a declarar es "causal de juicio político"

Desde la sede del Banco Provincia, donde se realizó la reunión sobre el armado de causas judiciales, el diputado cuestionó la actitud del procurador bonaerense.

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, se hizo presente en el centro porteño para la inspección ocular en la sede del Banco Provincia junto a otros legisladores de la subcomisión bicameral de inteligencia del Congreso Nacional. Antes de eso, se refirió a la ausencia del procurador bonaerense Julio Conte Grand a su citación a declarar de este martes y consideró que, si persiste en esa actitud, "es causal de juicio de político".

"El procurador usó una prerrogativa que no tiene nada que ver con la situación, él por su rol puede elegir declarar por escrito ante un juez o ante un fiscal en el marco de un proceso de judicial. Pero esto no es un proceso judicial, esto es una comisión investigadora del Congreso y, si bien no hay una norma que diga que está obligado a venir, en términos políticos, éticos e institucionales está obligado, no puede responder por escrito porque nosotros no somos jueces", explicó Tailhade.

El legislador confirmó que Conte Grand fue citado nuevamente para el jueves 27. "Si no viene y sigue en esta actitud reticente vamos a comunicar de esto a la Legislatura, porque para nosotros es causal de juicio político que un procurador, una figura tan importante, haga este papel ante el Congreso", sostuvo.

Ante la consulta por su opinión sobre la afirmación de la exgobernadora María Eugenia Vidal de que "no hubo mesa judicial" y que "todo esto es una operación del kirchnerismo", Tailhade ironizó: "Sí, y yo soy el rey de Holanda".

"Hay dos ministros, un viceministro, el intendente de la ciudad, en una oficina que era prácticamente la sede de la gobernación, donde no se puede acceder si no hay una coordinación absoluta con la dirigencia del banco. Que ella plantee eso en ese escenario me parece una burla", sentenció el diputado.

Además, Tailhade se refirió a la inspección ocular que realiza la subcomisión bicameral de inteligencia en la sede del Banco Provincia donde se realizó la reunión sobre el armado de causas judiciales en 2017. "Queremos averiguar un poquito internamente en el banco la ubicación de las cámaras, hay personal del que está a disposición de la reunión entonces queremos identificarlos, todo para llevar más información al sumario", indicó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Verstappen quedó primero en el campeonato de Fórmula 1.

Verstappen dio el golpe, ganó el Gran Premio de Barcelona y lidera el campeonato de Fórmula 1

11:52
Juan Schiaretti y Omar Perotti firmaron el préstamo en Kuwait.

Schiaretti y Perotti firmaron el crédito para iniciar el acueducto Santa Fe-Córdoba

11:30
El hombre de 51 años se prendió fuego a lo bonzo luego de ser denunciado por violencia de género.

Mar del Plata: tras ser denunciado por violencia de género, un hombre se prendió fuego delante de sus hijos

11:08

De Tierra del Fuego a Alaska, la historia de los argentinos que recorren América en una combi modelo '82

10:57

Qué es un nodo lunar

10:33