28 de diciembre 2021 - 21:15

Carzoglio reveló que De Stéfano le pidió "lograr la detención de Pablo Moyano"

El juez, que rechazó autorizar la detención del sindicalista de Camioneros, detalló el procedimiento de los miembros de la AFI para presionarlo y amenazarlo: "Di Pasquale me preguntó ¿qué es lo que quiere?".

El juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio explicó el mecanismo de presión de la mesa judicial de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a través de reuniones con miembros de la AFI como Juan De Stéfano y Fernando Di Pasquale, con el objetivo de que ordenara la detención del secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Luego del hallazgo audiovisual de la reunión que encabezó el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con miembros de la AFI y empresarios para armar causas contra sindicalistas, como el "Pata" Medina, el juez Carzoglio explicó en Minuto Uno cómo fue la reunión y la presión junto a De Stéfano y Di Pasquale: "De Stéfano, director de Asuntos Jurídicos de la AFI, junto a Fernando Di Pasquale, asesor financiero de la AFI, me dicen: 'Doctor lo venimos a ver por órdenes del presidente Macri, tenemos que lograr la detención de Pablo Moyano'".

"A mi señora, que tuvo una doble operación de columna, le dicen "mirá que si te empujamos, te matamos". Ella cortó el teléfono y luego amenazaron a mis hijos". "A mi señora, que tuvo una doble operación de columna, le dicen "mirá que si te empujamos, te matamos". Ella cortó el teléfono y luego amenazaron a mis hijos".

"Les dije que la causa estaba en Lomas, que cuando me llegara yo iba a resolver según los elementos. Ante esa respuesta se levantan, y dicen: 'Doctor, ¿quiere que le enviemos un borrador de la detención para facilitar su tarea?' Yo sabía eso porque el borrador anduvo por Lomas de Zamora. A las dos horas me lo mandaron en un sobre cerrado", describió el abogado en una entrevista con Gustavo Sylvestre.

"Cuando me niego, empezaron otras presiones: las mediáticas con Lanata, Clarín y La Nación". "Cuando me niego, empezaron otras presiones: las mediáticas con Lanata, Clarín y La Nación".

"Estoy convencido de que era el último recurso que tenían para detener a Moyano. No habían podido convencer al doctor (Gabriel) Vitale de Lomas de Zamora. Vinieron desesperados a que yo les autorice la detención, por eso el asesor financiero de la AFI me preguntó '¿qué es lo que quiere?", afirmó Carzoglio. Y agregó detalles: "El borrador también incluía la detención de Hugo Moyano, pero no había elementos. El cargo era organizador de asociación ilícita".

"Me separaron del cargo, hace un año me embargaron el 40% del sueldo. Yo quiero volver a la Justicia, tres años sin trabajar duele". "Me separaron del cargo, hace un año me embargaron el 40% del sueldo. Yo quiero volver a la Justicia, tres años sin trabajar duele".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El programa líder en el rating que sufrió un revés inesperado y perdió su franja.

Programa líder en el rating recibió un inesperado revés y perdió su franja

09:08
Ordenaron prohibición para salir del país a Villa.

Villa tiene prohibido para salir del país y le impusieron una orden de restricción

08:52
El estadio de Lanús albergará la semifinal entre Racing y Boca.

Boca y Racing se miden en un duelo con olor a final

08:40
Cómo saber si tenés Covid-19 o alergia.

Covid-19: los 12 síntomas para distinguirlo de una alergia

08:33
Castaño va por la revancha ante Charlo.

Brian Castaño vs. Jermell Charlo: cuándo pelean, a qué hora y cómo verla por TV

08:15