La diputada nacional Carolina Piparo, junto con Lorena Macyszyn, se sumaron formalmente al bloque de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, en la Cámara baja.
La diputada de Buenos Aires Libre se incorporó al bloque oficialista después de hacer duras críticas al oficialismo.
La diputada nacional Carolina Piparo, junto con Lorena Macyszyn, se sumaron formalmente al bloque de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, en la Cámara baja.
La confirmación fue anunciada este viernes en redes sociales, por parte de la legisladora por la provincia de Buenos Aires, con una fotografía junto al titular de la Cámara baja, Martín Menem, y la secretaria de Presidencia, Karina Milei.
La dirigente aseguró en la red social X: "La prioridad del bloque Buenos Aires Libre fue, es y será siempre fortalecer todas las vías institucionales que permitan que Argentina sea un país próspero. En pos de este objetivo común es que hemos decidido nuestra incorporación al bloque de La Libertad Avanza".
Agregó: "Confiamos en la unión y en el trabajo mancomunado en el Congreso de la Nación para conseguir las leyes que permitan que los argentinos vivamos cada día mejor y podamos construir el país que merecemos".
La diputada criticó duramente al partido que la tuvo como candidata a gobernadora. Meses atrás aseguró que son en "un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes", y les pidió que "reflexionen".
La diputada Carolina Piparo comenzó su carrera política de la mano del PRO, donde fue legisladora provincial y secretaria de Asistencia a la Víctima del municipio de La Plata.
Después se alió con el diputado nacional José Luis Espert en el espacio Libertad y Dignidad. Posteriormente fue la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza. Tras el traspié en las elecciones le ofrecieron ser la titular del ANSES, pero después de su fallida nombramiento se alejó de los libertarios y formó su propio bloque Buenos Aires Libre.