Cristina Kirchner: "Las palabras de un presidente no pueden contener violencia explícita"

La expresidenta se refirió a los polémicos gestos y expresiones a las que recurre Javier Milei en sus discursos y alertó por la incidencia en los niños: "Sus palabras tienen que ser sanadoras, no violentas".

"Me gustaría pedirle al Presidente, después de verlo cuando dio el discurso", señaló al realizar un freno en su presentación sobre economía. "Ver a un presidente recurrir todo el tiempo a 'los vamos a dejar como mandriles', 'compren vaselina', 'niños envaselinados', un gesto que no se sabe si es de onanismo o fálico que hizo ese viernes en Mendoza", enumeró algunos de los episodios en los que Milei tuvo expresiones controversiales.

Entonces sostuvo que "la palabra de un presidente es muy importante" especialmente para un sector de la sociedad, ya que "los niños prestan atención a esas cosas".

En ese punto, recordó: "Vivimos en un país donde hay un niño que ha desaparecido hace 90 días y se presume que se lo han llevado para tráfico sexual", sobre el caso de Loan Danilo Peña, que es buscado desde el 13 de junio.

"Tenemos un diputado que lo acaban de sacar de la legislatura por material de abuso infantil y otro legislador en Corrientes detenido por lo mismo", continuó.

Finalmente, indicó: "No pueden ser palabras que un presidente pronuncie. Las palabras de un presidente no pueden contener violencia simbólica o explicita; tienen que ser sanadoras, no violentas".

DEJA TU COMENTARIO: