La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Capital Humano, homologó este viernes el acuerdo paritario del 4,3% para el periodo enero-marzo alcanzado entre representantes gremiales y empresariales del sector de la construcción.
El comunicado señala que el acuerdo, "refleja el compromiso del sector con la estabilidad económica y el acompañamiento del gremio a la desaceleración inflacionaria, garantizando la protección del poder adquisitivo de los trabajadores dentro del marco de la normativa vigente".
Construcción
El acuerdo fue homologado este viernes por Capital Humano.
NA
Paritarias: cómo es el acuerdo logrado para los trabajadores de la construcción
El acuerdo paritario, celebrado entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC), establece un incremento salarial del 1,8% para enero sobre los salarios vigentes al 31 de diciembre, seguido de aumentos acumulativos del 1,5% en febrero y 1% en marzo.
Además, contempla el pago de dos sumas no remunerativas de $20.000 en febrero y marzo.
Capital Humano homologo el acuerdo paritario alcanzado entre representantes gremiales y empresariales del sector de la construccion. .pdf