ver más

Cannabis industrial: se tratará en Diputados y está a un paso de ser ley

La iniciativa propuesta por el Ministerio de Desarrollo Productivo, ya tiene media sanción del Senado y se tratará en la sesión de este jueves por pedido del Frente de Todos.

Por
  • + Seguir en
  • El proyecto de ley para promover la industria del cannabis recibió este martes dictamen favorable en las comisiones de Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, con acuerdo de la mayoría de sus integrantes, y quedó en condición de ser debatido por el plenario del cuerpo este jueves.

    La iniciativa propuesta por el Ministerio de Desarrollo Productivo, ya tiene media sanción del Senado y se tratará en la sesión que convocó el Frente de Todos para este jueves en la que se incluyó este proyecto.

    El objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del producto.

    El proyecto contempla también la creación de un nuevo órgano, la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), como articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 5 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 6 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 6 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 6 horas