7 de abril 2022 - 10:40

La Rioja anunció importantes avances en cannabis medicinal

El gobernador Ricardo Quintela y tres ministros nacionales se reunieron para profundizar el marco regulatorio del Proyecto del Cannabis Medicinal Riojano.

La Rioja se convirtió en pionera en cannabis medicinal a partir del proyecto que tiene como objetivo realizar las investigaciones correspondientes para impulsar el uso de la planta con fines médicos.

“Avanzamos en la industria del cannabis como proyecto federal y política de Estado. El proyecto de cannabis medicinal, además de dar respuesta a un problema de salud pública, permitirá impulsar el crecimiento económico, aportando a la matriz productiva de la provincia”, manifestó el gobernador Ricardo Quintela.

Acompañado de ministros nacionales, el funcionario pidió la desburocratización de los trámites para cumplir con los objetivos planteados; y para que la gente pueda acceder a ello rápidamente.

Por su parte, el presidente de Agrogenética Riojana, Benjamín Enrici, quien indicó en ese sentido que “hay parte de la historia argentina del Cannabis, tratando de avanzar en este modelo de salud pública que se va a consolidar en el corto plazo en la Argentina”.

De la visita a La Rioja participaron ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti; los ministros Matías Kulfas, de Producción y Daniel Filmus, de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Jorge Solmi, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación; y Obdulio San Martín, presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

En el marco de la visita a la provincia, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que con esta industria se prevé generar 10 mil nuevos puestos de trabajo en la Argentina en los próximos tres años, 500 millones de pesos en el mercado interno y 50 millones de dólares en exportación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09
La ANMAT detectó que un producto intentaba hacerse pasar por otra marca de aceite de girasol.

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol falsificado

08:48