Cafiero, sobre el atentado a Cristina Kirchner: "Se banalizó por parte de la oposición y los medios fueron funcionales"

El ministro de Relaciones Exteriores planteó que falta un repudio generalizado de este hecho de violencia inédito contra la vicepresidenta y promovió "una y mil veces si es necesario" el diálogo político.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, advirtió que se banalizó el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que "los datos son cada vez más turbios y se banalizó por parte de la oposición".

En el programa Argenzuela en C5N, que conduce Jorge Rial, el funcionario apuntó que los medios hegemónicos de comunicación "fueron funcionales a la banalización" y aseveró: "Es fundamental que todos los argentinos y argentinas hagan un repudio generalizado por este hecho de violencia inédito desde que se puso en marcha el pacto democrático en el país".



"Se trató de bajarle el precio de algún modo pero cada vez se agrava más la situación", cuestionó e hizo un llamado a toda la oposición política: "Tenemos que quitar esto de las elecciones que vienen".

El canciller pidió más diálogo político "una y mil veces si es necesario", en lo que reconoció como un ataque a la exmandataria y por "el grado de vulneración de un hecho de esta magnitud relacionado con la política".

"Esperamos que el atajo que ha tomado una parte de la oposición se de cuenta de su error y promueva el diálogo político", sentenció.

DEJA TU COMENTARIO: