El presidente Alberto Fernández anunció este martes al mediodía desde la Quinta de Olivos el pago de un bono especial de fin de año para trabajadores de la Administración Pública Nacional (APN) de $20 mil junto con el salario de diciembre.
Bono para estatales: quiénes cobran el pago de fin de año
El presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono especial de fin de año para trabajadores de la Administración Pública Nacional de $20 mil que alcanza a más de 350 mil trabajadores.
"Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales", sostuvo el mandatario en el marco del acto del anuncio, en el que destacó: "Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación".
Se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de más de 350 mil agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional y tiene un impacto presupuestario de $8.763 millones.
El Jefe de Estado oficializó el anuncio durante una reunión que mantuvo en Olivos con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los secretarios generales de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Andrés Rodríguez, y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, según se informó en un comunicado oficial.
Quiénes cobran el bono de fin de año
Entre los trabajadores de la APN alcanzados se encuentra:
- Personal civil de Fuerzas Armadas y de Seguridad
- Trabajadores de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria.
La medida también abarca al personal que al mes de noviembre de 2021 realizaba una jornada laboral inferior a la prevista para su cargo. En ese caso, percibirá la suma fija no remunerativa no bonificable extraordinaria en forma proporcional a la prestación de servicios efectivamente realizada.
En tanto, quedan excluidos del pago:
- Autoridades superiores y equivalentes.
- Trabajadores de empresas públicas o de mayoría accionaria estatal.
- Trabajadores de la banca pública nacional.
- Empleados de universidades nacionales.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar River tras el empate con Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana
Hace 3 horasNueve de cada diez familias argentinas están endeudadas: el drama en primera persona
Hace 3 horasEmotivo homenaje a Carlos Jáuregui y Mocha Celis en la Legislatura porteña: "El orgullo al poder, el odio al carajo"
Hace 4 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3910 del miércoles 19 de agosto de 2026
Hace 4 horasMaxi Diorio enfrentó los rumores que lo vinculaban con un famoso conductor: "¿Vos estabas con el desodorante?"
Hace 4 horas