ver más

Bercovich, sobre la inflación: "El aumento de los precios golpeó donde más duele"

El periodista detalló el incremento en los valores de los productos de la canasta básica y en la dificultad para la población de adquirir los alimentos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El conducto Alejandro Bercovich, explicó que la inflación volvió a dispararse en noviembre y generó una complicación para la ciudadanía al momento de comprar los productos que componen la canasta básica.

    "En noviembre, el mes que terminó, el aumento de los precios golpeó donde más duele. La inflación está poniendo contra las cuerdas a más gente. La canasta básica subió el 5,9%", detalló el economista en Desafío 2021.

    Bercovich resaltó que el mayor aumento se observó en los precios de la carne, aunque también hubo subas en frutas y verduras, más los productos de almacén: "Los productos de Almacén subieron 1,8%, los de la verdulería 3,6% y en la carnicería 12,20%. ¡Una cosa realmente impactante! Es una consecuencia directa de haber soltado la exportación de carne a China y otros destinos".

    Las principales definiciones de Alejandro Bercovich

    La programación de C5N

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso Agostina: el antecedente que podría complicar a Barrelier

    Hace 14 minutos

    Preocupación en la Selección: se confirmó que Paredes sufrió un desgarro en la previa al Mundial

    Hace 27 minutos

    El papá de Agostina Vega aseguró que Barrelier no actuó solo: "Hay cómplices"

    Hace 34 minutos

    Gran Hermano advirtió a Charlotte Caniggia y ¿podría ser expulsada?: "Eso está prohibido"

    Hace 56 minutos

    Famosa influencer se operó los glúteos y murió 24 horas después

    Hace 1 hora