17 de noviembre 2021 - 00:03

Bercovich, sobre el acuerdo con el FMI: "Es una exigencia de ajuste muy fuerte"

El periodista analizó el resultado de las elecciones del domingo y lo que se viene a partir de ahora en la Argentina en materia económica.

El conductor de Brotes Verdes, Alejandro Bercovich, analizó el resultado de las elecciones del domingo y lo que se viene a partir de ahora en la Argentina en materia económica: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Para Bercovich, "la letra chica de un acuerdo de facilidades extendidas es una exigencia de ajuste muy fuerte" y se asemeja al que el FMI le exigió a Grecia en la década pasada.

"Grecia terminó teniendo la destrucción económica más importante de un país en tiempos de paz en la historia del capitalismo moderno", explicó el conductor de C5N.

Las definiciones de Alejandro Bercovich

  • "Quedó un sabor agridulce en todas las fuerzas políticas porque fue una derrota para el oficialismo, pero era tal la expectativa que había generado la oposición, que terminó con caras largas en el bunker y con reproches cruzados, y un Frente de Todos que habla de remontada y piensa en cómo navegar estos dos años que vienen a partir de un resultado más decoroso que el que había tenido en las PASO, que había sido un cachetazo monumental"

  • "Lo que persistió en esta elección es la advertencia para todas las fuerzas políticas que el electorado le hizo a través de una participación muy baja en las urnas: el 71% del padrón, la segunda mas baja desde la vuelta de la democracia, solo superada por las PASO"

  • "Esa bronca que se había notado en las PASO sigue expresándose. No solo se ve en la abstención, sino en la fuga de votos de las dos principales fuerzas políticas"

  • "Ahora viene lo definitorio para tu bolsillo y para el mío: la negociación con el Fondo Monetario Internacional. La estrategia 'Fondo friendly' empieza a hacer agua. Esta alianza de Guzmán y Georgieva se vio debilitada de los dos lados del mostrador"

  • "La letra chica de un acuerdo de facilidades extendidas como el que ahora le propone el Fondo Monetario a la Argentina es una exigencia de ajuste muy fuerte, como la que se le hizo a Grecia, que terminó teniendo la destrucción económica más importante de un país en tiempos de paz en la historia del capitalismo moderno"
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: