Balotaje en Brasil: Alberto Fernández se comunicó con Lula y lo felicitó por su triunfo

El mandatario mantuvo una charla telefónica con el presidente electo, que venció a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta. Lo confirmó la portavoz del Gobierno, Gabriel Cerruti.

El presidente Alberto Fernández felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva a través de una conversación telefónica, luego de anunciarse la victoria en el balotaje de Brasil ante el mandatario Jair Bolsonaro.

La portavoz del Gobierno, Gabriel Cerruti, confirmó la comunicación en la que el jefe de Estado saludó al líder del Partido de los Trabajadores por el triunfo electoral y la vuelta al poder a partir del 1° de enero de 2023. Así, la charla se sumó a la publicación que realizó en Twitter.

"Estoy muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula, como lo que es, un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal", explicó el mandatario argentino en diálogo con Radio 10 (AM 710).

Fernández, durante la entrevista en Rayos X, expuso la importancia de la relación entre ambas naciones: "Hay que preservar el vínculo. Seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa. Argentina y Brasil representan un altísimo nivel del producto bruto sudamericano".

"Callé los agravios que recibía..."

El mandatario Alberto Fernández remarcó que durante su gestión debió soportar el hostigamiento del Gobierno de Jair Bolsonaro desde que asumió en la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2019: "Callé los agravios que recibía del gobierno de Brasil, con la condición de que objetivamente la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne".

El tuit de Alberto Fernández para Lula da Silva

Tuit Fernández Lula

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: