Axel Kicillof reconoció la derrota y bregó: "Ni miedo, ni tristeza, ni resignación, más trabajo, más militancia".

Desde La Plata, el gobernador bonaerense llamó a “redoblar esfuerzos para cuidar a la gente” y cuestionó al gobierno nacional por su política económica y sus vínculos con Estados Unidos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció esta noche la derrota electoral de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires y en su discurso reivindicó el rol del peronismo como oposición al gobierno nacional. “Ni miedo, ni tristeza ni resignación: más trabajo, militancia, organización y más fuerza”, sostuvo ante la militancia reunida en La Plata.

Kicillof destacó el estrecho margen de diferencia con el oficialismo nacional y remarcó que su espacio logró aumentar su representación en el Congreso. “Tuvimos resultados muy ajustados, con una mínima diferencia del 0,5%, pero que nos ha permitido de los 15 diputados que teníamos para renovar 16”, señaló. “Vamos a defender nuestras convicciones, nuestras ideas y nuestra provincia”, agregó.

El gobernador dedicó varios pasajes de su discurso a criticar al presidente Javier Milei, a quien acusó de impulsar un modelo que “ha generado enorme sufrimiento, pérdida de empleos y cierre de empresas todos los días”.

Se equivoca Milei si festeja este resultado electoral donde seis de cada diez han dicho que no están de acuerdo con el modelo que proponen”, afirmó en uno de los pasajes más contundentes del discurso.

Kicillof también apuntó contra el salvataje económico que solicitó el gobierno a la administración de Donald Trump. “Observamos que luego del 7 de septiembre, el gobierno se fue a Estados Unidos a pedirle auxilio al presidente Trump y a los fondos de inversión. No son sociedades de beneficencia: vinieron a llevarse un lucro y a poner en riesgo nuestros recursos”, advirtió.

En esa línea, sostuvo que “Milei, desde hoy, tiene más responsabilidad aún” y pidió evaluar “si a partir de mañana mejora en algo la situación de nuestra gente, de los que laburan, de los que emprenden y de los que cada día la tienen más difícil”.

Luego de los comicios, La Libertad Avanza obtuvo el 41,53% de los votos en la provincia de Buenos Aires y superó por escaso margen a Fuerza Patria, que alcanzó el 40,83%. En tercer lugar quedó el Frente de Izquierda y de Trabajadores, con el 5,03%. Con esos resultados, el espacio libertario se asegura 17 bancas por la provincia, Fuerza Patria 16 y la izquierda 2.

Kicillof cerró su discurso con un llamado a mantener la unidad y la organización del peronismo: “Tenemos por mandato popular cuidar y defender a los que sufren, a las víctimas de un modelo que ataca a jubilados, a la ciencia, la universidad, la educación y la salud pública. La patria no se vende porque el futuro no es de Milei, es del pueblo”.

image

Mariano Recalde reconoció la derrota en la Ciudad y llamó a “seguir militando por una patria libre, justa y soberana”

El candidato a senador Mariano Recalde reconoció esta noche la derrota de Fuerza Patria en la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza se impuso con el 47,42% de los votos. La fuerza oficialista obtuvo el 26,90%, mientras que el Frente de Izquierda alcanzó el 9,09%.

Desde el búnker de campaña, Recalde destacó el respaldo de sus votantes y reafirmó el rumbo político del espacio. “Vamos a ponerle un freno a Milei en el Congreso. Nuestros votantes confiaron en Fuerza Patria y venimos a ratificar ese compromiso”, sostuvo.

El senador electo remarcó que la tarea continuará “en el Congreso, las calles y las urnas” con la misma convicción de siempre: “defender al pueblo argentino de los ataques de un modelo de exclusión que viene de la Argentina y desde afuera de la Argentina”.

Con un mensaje de aliento a la militancia, Recalde aseguró que “las convicciones están intactas” y cerró con una arenga: “Acá la única lucha que se pierde es la que se abandona. A seguir militando, creciendo. Acá nadie afloja y nadie abandona. Vamos a seguir militando por la patria libre, justa y soberana que nos merecemos todos nosotros”.