Axel Kicillof dio un discurso en clave electoral con foco en la provincia de Buenos Aires. El gobernador encabezó este miércoles un acto de entrega de viviendas en la localidad de Rauch, donde defendió el rol del Estado para "seguir construyendo" frente a los discursos que proponen "dinamitarlo".
"En los canales porteños se la pasan machacando con que el Estado es malo, no sirve, y lo que tenemos que hacer es dejar que la educación, salud y vivienda la resuelva la mano invisible del mercado. Pero en el interior de la provincia, con el mercado solo no es suficiente", destacó Kicillof.
También pidió "reflexionar" frente a "una elección donde uno empieza a ver cada vez con más claridad que se abren dos caminos. Vamos a ver millones de anuncios, montones de publicidades. Piensen cuál es el modelo que necesitamos que funcione en cada uno de los municipios, en el gobierno provincial y en el nacional", resaltó.
En ese sentido, criticó a los candidatos que venden "espejitos de colores" en "los canales de la Capital" pero "cuando les tocó gobernar la Nación y la provincia no hicieron nada", en referencia a los dirigentes de Juntos por el Cambio.
"El otro día veía un recorte en un canal de televisión donde uno de los candidatos a Presidente decía: 'Cero obra pública. Voy a dinamitar al Estado'. Después le contestó otra candidata que decía: 'Voy a semidinamitar'. Yo me pregunto qué piensan dinamitar", cuestionó Kicillof.
"El Estado son escuelas, rutas, hospitales, viviendas. ¿Qué nos proponen destruir, cuando lo que hay que hacer es seguir construyendo? Venimos a construir, no venimos a dinamitar nada, y es lo que hemos hecho estos cuatro años. Bienvenidos a todos y todas los que quieren seguir construyendo esta provincia", concluyó.
El gobernador entregó este miércoles 22 viviendas de un total de 40 que se construyen con fondos provinciales en Rauch y que están destinadas a familias de docentes, con una inversión de $150 millones.