ver más

Atentado contra Cristina Kirchner: rechazan el pedido de prisión domiciliaria para Gabriel Carrizo

Por orden de la jueza Capuchetti, el líder de la banda de "los copitos" seguirá preso. La fiscalía y la querella también se opusieron a que salga de la cárcel. La Cámara Federal había ordenado buscar formas alternativas de detención.

Por
  • Agregar C5N en
  • En la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Gabriel Carrizo.

    De esta manera, el procesado con prisión preventiva como partícipe secundario del intento de asesinato de la vicepresidenta, seguirá detenido en el penal de Marcos Paz, luego que su defensa intentara obtener el arresto domiciliario.

    La magistrada no aceptó el pedido por entender que todavía hay “riegos procesales” y no resulta “suficiente para asegurar su comparecencia al proceso”. También sostuvo que debe "salvaguardar la investigación de posibles maniobras que la puedan entorpecer", según su resolución.

    La decisión se tomó luego que el fiscal del caso Carlos Rivolo y la querella de la funcionaria nacional se opusieron a que se le conceda ese beneficio.

    En las últimas horas, la jueza Capuchetti fue recusada en la causa que investiga el intento de asesinato por la querella de la Vicepresidenta. Para la querella la magistrada no tiene imparcialidad y que cometió numerosas irregularidades y arbitrariedades desde que comenzó a tramitar el expediente.

    Si la jueza rechaza el pedido, su caso pasa a ser analizado por uno de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal. Ese Tribunal debe resolver qué ocurrirá con el pedido para que se secuestren los celulares de las colaboradoras del diputado del PRO Gerardo Milman.

    Quién es Gabriel Carrizo

    Es el líder del grupo de supuestos vendedores de copos de nieve para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos procesados con prisión preventiva por el hecho.

    El señalado como el partícipe secundario del intento de asesinato de la vicepresidenta tiene procesamiento confirmado por la sala I de la Cámara Federal porteña, que cuando tomó esa decisión instó a la jueza a evaluar si era posible “morigerar” su prisión preventiva con alguna forma alternativa de encierro, como la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

    Al analizar la situación de Carrizo, los jueces consideraron los mensajes de WhatsApp extraídos de su celular por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los que mostraba cierto nivel de conocimiento de los hechos y una supuesta participación en la planificación.

    “Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo”, le escribió en un chat a su hermanastra Andrea instantes después del ataque fallido en una secuencia de chats en la que también afirmó: “Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional, Andrea. Estuvo muy cerca. Falló el arma. No lo entiendo. Andaba bien”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    32 años del atentado a la AMIA: la Justicia busca que Telleldín devuelva el dinero que le dio la SIDE para desviar la investigación

    Hace 27 minutos

    ¿Vuelve el frío? Cambio drástico de temperaturas: hay alertas por tormentas para varias provincias

    Hace 30 minutos

    Colapinto afronta la última prueba libre en el Gran Premio de Bélgica

    Hace 37 minutos

    Cómo cambia el bono extra para jubilados de ANSES y quiénes serán los afectados

    Hace 42 minutos

    Nuevo fin de semana largo en julio: por qué será feriado el lunes 20

    Hace 57 minutos