Atentado contra Cristina Kirchner: nuevas imágenes comprometen a Brenda Uliarte

Una cámara de seguridad la capturó junto con Fernando Sabag Montiel en un local de comida rápida en Quilmes el día del ataque contra la vicepresidenta.

Nuevas imágenes comprometen a Brenda Uliarte en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner. Después de que trascendiera que la joven participó de una violenta protesta en la Casa Rosada, se conoció un video que la muestra junto a Fernando Sabag Montiel en un local de comida rápida el mismo día del ataque.

La pareja fue captada por las cámaras de seguridad de un restorán ubicado en la peatonal Rivadavia de Quilmes, cerca de la estación del Ferrocarril Roca. Las imágenes, difundidas por Infobae, corresponden a las 4 de la tarde del jueves 1° de septiembre, horas antes del ataque a la vicepresidenta.



Para los investigadores, este registro prueba que existió cierto grado de planificación previa al atentado. Además deja en evidencia que Uliarte mintió cuando aseguró a los medios que no había visto a Sabag Montiel desde el martes 30 de agosto.

La actitud de los detenidos también generó sospechas. El video muestra que entraron al local y se sentaron en la mesa que acababa de liberar otra pareja. Mientras estas dos personas se retiraban, se les cayó un papel que Brenda recogió, leyó y luego le pasó a Fernando, que hizo lo mismo.

Luego de pasar unos pocos minutos en el restorán, la pareja salió y emprendió el viaje desde Quilmes hasta Recoleta, donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner. La Justicia comprobó que la ropa que llevan puesta en el video es la misma que usaban en el momento del atentado.

Brenda Uliarte participó de un violento ataque a la Casa Rosada

Este miércoles trascendió que Brenda Uliarte, detenida por el atentado contra Cristina Kirchner, participó el 18 de agosto de una violenta marcha realizada en Plaza de Mayo en la que se arrojaron bombas de estruendo, piedras y antorchas encendidas contra la fachada de la Casa Rosada.

A través de un hilo en Twitter, la periodista de C5N Rosario Ayerdi mostró capturas de algunas publicaciones de Uliarte en Instagram, que ya fueron eliminadas, que demuestran que estuvo en la Plaza de Mayo aquella noche.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: