Atentado contra Cristina Kirchner: las asesoras de Gerardo Milman negaron la charla en el bar

Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco tenían que declarar este jueves en Comodoro Py por la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Continúa la causa que investiga los vínculos de Revolución Federal con el atentado contra Cristina Kirchner y avanza sobre la pista Milman. En su declaración en Comodoro Py, ambas negaron haber tenido la polémica charla en el bar.

Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, antes de ingresar al tribunal, habían declarado a un grupo selecto de periodistas que el diputado no había dicho eso y que se trataba de “una operación que nos perjudica”.

Las asesoras, igualmente, ya habían negado ante la Justicia que la conversación en la confitería Casablanca que indicaba que “cuando la maten (a Cristina Kirchner), Milman “ya estaría camino a la costa”. En un relato ambiguo que presentó varias contradicciones, ambas indicaron que no se acordaban de lo que habían hablado porque no significaba una charla importante.

La estrategia de Bohdziewicz y Gómez Mónaco es extender lo más que puedan la entrega de los celulares para evitar el peritaje de los dispositivos. Sin embargo, desde la Cámara Federal indicaron que se trata de una acción procedente, es decir, que podría avanzarse con ello.

Las asesoras, de todas formas, reconocieron que si lo ordena la Justicia, ambas aceptarán.

La pista Milman

La pista Milman se inició el 23 de septiembre a las 17, cuando Jorge Abello, asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y aseguró ante la jueza Capuchetti que había escuchado a Milman referirse a un eventual atentado antes de que ocurriera.

Abello aseguró que el 30 de agosto, 48 horas antes de que se concretara el atentado fallido, escuchó a Milman decirle a dos colaboradoras la siguiente frase, entre risas: "Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa".

La investigación de esa pista permitió confirmar que Abello, Milman y sus dos colaboradoras coincidieron en la confitería Casablanca, ubicada a metros del Congreso, el día señalado por el testigo; aunque hasta el momento no hubo nadie más que el que hubiera escuchado esa frase en boca del diputado de Juntos por el Cambio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: