Atentado contra Cristina Kirchner: abogada de Carrizo fue despedida como asesora de diputada del PRO

Lo confirmó la propia Karina Bachey a través de sus redes sociales. El bloque de Diputados del Frente de Todos había solicitado que Brenda Salva, la letrada, sea apartada por representar al presunto jefe de la banda que atentó contra la vicepresidenta.

Según manifestó la legisladora en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, "Salva llegó al equipo de trabajo como asesor externo en mayo del 2022 para realizar asesoramiento en temas de discapacidad, continuando su profesión libremente en el ámbito privado".

En el mismo mensaje, expresó que "ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho en la Cámara de Diputados de la Nación".

"Desde mi lugar como dirigente político corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho y por la paz social, en pos de defender siempre la Democracia y el respeto a las instituciones", subrayó Bachey.

Cuando trascendió que la abogada del acusado en la causa que investiga el atentado a la vicepresidenta trabajaba en la Cámara de Diputados, el bloque oficialista afirmó que "es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo".

"Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados", añadieron los legisladores.

"Basta de mirar hacia al costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes", completaron sobre Salva, que es defensora de Carrizo junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Bicameral de Inteligencia.

https://twitter.com/BacheyKarina/status/1572606589076492289

DEJA TU COMENTARIO: