Atentado contra Cristina: detuvieron a la novia de Sabag Montiel

La juez María Eugenia Capuchetti ordenó la aprehensión de Brenda Uliarte, en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio a la vicepresidenta.

La Policía Federal Argentina detuvo esta noche a Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jueves por la noche en Recoleta. En la investigación se determinó que estuvo en el lugar del hecho.

La joven fue detenida en la estación Palermo, del tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), confirmaron fuentes de la investigación a Télam.

La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, horas después de que decretara el secreto de sumario en el expediente y durante una jornada en que tomó declaración a un amigo del detenido. Y también hizo lo propio con peritos informáticos, que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un "reseteo" y volvió a "estado de fábrica".

Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel

"Capaz de cometer el hecho"

La jueza Capuchetti le tomó declaración a Mario Bongarelli, amigo de Fernando Sabag Montiel, detenido por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El hombre aseguró bajo juramento, que el agresor era "capaz de cometer el hecho". Luego, entregó de manera voluntaria su teléfono celular para que sea peritado, en presencia del fiscal Carlos Rivolo y del defensor oficial del detenido, Juan Hermida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: