17 de noviembre 2021 - 13:40

Arroyo: "Tenemos que ir a un acuerdo equilibrado con el FMI y con todos adentro"

El diputado electo consideró que hay que lograr un entendimiento con el organismo, pero sin descuidar el precio de los alimentos, el endeudamiento de las familias y la recuperación del trabajo.

El diputado electo del Frente de Todos, Daniel Arroyo, se refirió a las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y consideró que “tenemos que ir a un acuerdo con el FMI equilibrado y con todos adentro”.

El exministro de Desarrollo Social expresó en C5N: “Me parece que es posible un acuerdo razonable con el FMI”. En este sentido, argumentó que “un acuerdo razonable es equilibrio económico, pero con crecimiento, consumo y ampliación de la torta productiva”.

Arroyo estimó que hay tres cuestiones que no se pueden desatender a la hora de negociar la deuda que dejó el macrismo: el precio de los alimentos, el endeudamiento de las familias y recuperar el trabajo.

El diputado sostuvo que esto es posible “con un trabajo ordenado como está haciendo el ministro Martín Guzmán”. No obstante, criticó la postura de Mauricio Macri, quien afirmó que el acuerdo puede realizarse en cinco minutos: “Eso sería un acuerdo clásico, que llevaría a una situación muy crítica a la Argentina”.

Por último, Arroyo habló sobre que Alberto Fernández presentará el proyecto de ley que contendrá el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable en el Congreso. “Seguramente incluya un acuerdo con el FMI que implique racionalidad fiscal, pero con todos adentro para recuperar el consumo”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO: