Arrancó la campaña: los referentes del PRO salieron a hablar con los vecinos de la Ciudad

Mauricio y Jorge Macri, María Eugenia Vidal, Silvia Lospennato, Laura Alonso y otros dirigentes del espacio recorrieron distintos barrios porteños para escuchar sus reclamos y comenzar a gestionar una solución de cara a los comicios del 18 de mayo.

Los principales dirigentes del PRO recorrieron este sábado por la mañana distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires donde conversaron con los vecinos para interiorizarse de sus problemáticas, escuchar reclamos y comenzar a gestionar una solución. El timbreo fue la primera acción que hicieron luego del lanzamiento de la campaña electoral realizado el viernes en el Planetario.

De la recorrida participaron el presidente del partido, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno, Jorge Macri; la primera candidata a legisladora por el PRO, Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto y Rocío Figueroa, entre otros.

También estuvieron en las 15 comunas los demás candidatos a legisladores que forman parte de la lista de cara a las elecciones legislativas del 18 de mayo, junto a funcionarios, dirigentes y militantes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lauritalonso/status/1908550219123544205?s=46&partner=&hide_thread=false

La vocera del Gobierno porteño fue una de las primeras en compartir imágenes de la recorrida en sus redes sociales Publicó en X un video caminando por Palermo junto al expresidente. "Lo lindo de poder mirar a los porteños a la cara, reconocer las transformaciones que hicimos estos años y saber que siempre vamos a ir juntos por más. Por eso la Ciudad es, fue y será PRO", escribió.

Lo mismo hizo el propio Mauricio Macri, en su perfil de Instagram: "Sábado caminando Buenos Aires con el equipo. Mucha energía y afecto! Gracias", publicó a diversas fotografías con vecinos y trabajadores de la Ciudad.

Embed

Jorge Macri, contra la motosierra: "En la Ciudad no hace falta romper cosas, hace falta cuidarlas y mejorarlas"

Previo a la recorrida, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, había cuestionado este sábado en una entrevista radial el uso de la motosierra en su distrito al señalar que "en la Ciudad no hace falta romper las cosas, hace falta cuidarlas y mejorarlas".

De esta manera, se metió de lleno en la campaña del PRO para las elecciones legislativas del 18 de mayo, con una visión contraria a la propuesta por el candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, que días atrás había posado con una motosierra en la puerta del sede de Uspallata.

En mi caja de herramientas tengo mucho más que una motosierra. Me parece que gobernar requiere una motosierra a veces, pero también requiere compus y pupitres para los chicos y buen equipamiento para los médicos, vacunas y tomógrafos. Hacen falta retroexcavadoras para resolver los problemas de las inundaciones, buen equipamiento para la policía, patrulleros y cámaras”, ejemplificó Jorge Macri.

En esa línea, recordó que “en la Ciudad tenemos equilibrio fiscal hace años y se administra con responsabilidad. Acá no hace falta romper cosas, hace falta cuidarlas y mejorarlas. Seguramente corregir, pero me parece que la motosierra es un montón. Está agotado ese discurso".

Detalló que en el distrito que gobierna "tenemos el nivel de deuda más bajo de los últimos 9 años y la Ciudad no tiene un problema macroeconómico, financiero, que es de alguna manera el gesto de la motosierra".