7 de abril 2022 - 22:30

Arranca la negociación masiva de paritarias en el sector privado: se prevén subas del 55%

El Gobierno convocó a la reapertura de paritarias para varios gremios del sector privado para recomponer el sueldo.

El Gobierno enviará la convocatoria para paritarias para 10 actividades privadas para que se comience a negociar un nuevo aumento salarial que se cobrará en mayo. Según trascendió, se prevén subas de hasta el 55%. El objetivo es que los salarios le ganen a la inflación.

Según adelantó el periodista Mariano Martín en Desafío 20.22, el Ejecutivo está por enviar las convocatorias a las primeras 10 actividades sobre un total de 27. El objetivo es adelantar las paritarias para abril con el fin de que los aumentos que se negocien se cobren en mayo.

El miércoles, el Gobierno convocó a la reapertura de paritarias para varios gremios del sector privado a fines de lograr una recomposición salarial y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de elevada inflación. La decisión tiene lugar tras la reunión que mantuvieron funcionarios del Ejecutivo con representantes de la UIA y de la CGT.

Entre los gremios convocados se encuentran la UOCRA, Camioneros, Sanidad, Gastronómicos, Seguridad, Maestranza, Plásticos, Almaceneros, Alimentación, Textiles, Molineros, Aceiteros, Pasteleros y SMATA, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: