Pese a las bajas temperaturas y las lluvias, este fin de semana continuaron en todo el país las actividades enmarcadas en la convocatoria Argentina con Cristina, por medio de la cual organizaciones políticas, sindicales y sociales se organizan para acompañar a la expresidenta Cristina Kirchner cuando deba presentarse en Comodoro Py luego de recibir una condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
El llamamiento se realizó este viernes con el objetivo de “garantizar” que la exmandataria regrese a su domicilio en el barrio porteño de Constitución luego de cumplir con la manda judicial prevista para esta semana.
En lo que promete ser una movilización masiva que acompañará a Cristina hasta los Tribunales, miles de argentinos se reunieron en distintos puntos del país para organizarse y ratificar su repudio al fallo de la Corte Suprema.
Los encuentros se replicaron desde Ushuaia a La Quiaca en concentraciones que se reflejaron en las redes sociales. “Nuestro día no termina hasta que Cristina no esté en su casa”, indicaron.
Intendentes peronistas de todo el país se reunieron de cara a la masiva marcha del miércoles en apoyo a Cristina Kirchner
Más de 250 intendentes de todo el país se reunieron este sábado en la sede del Partido Justicialista (PJ) Nacional, de cara a la multitudinaria marcha que habrá el miércoles para acompañar a la expresidenta Cristina Kirchner a los tribunales de Comodoro Py, donde deberá presentarse tras el cuestionado fallo de la Corte Suprema, que ratificó la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
A través de un comunicado titulado "De Ushuaia a la Quiaca: Argentina con Cristina", la conducción del PJ informó que los intendentes reunidos "expresaron su absoluto repudio ante el fallo" emitido el martes pasado por el máximo tribunal de Justicia del país.