A qué hora se presentará Cristina Kirchner en Comodoro Py

La expresidenta confirmó a través de un mensaje en X, en el que cuestionó a los jueces de la Corte Suprema, que este miércoles acudirá a los Tribunales.

No somos como la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales”, señaló este viernes a través de una publicación en su cuenta de X en la que ratificó su presentación "para estar a derecho, como siempre lo he hecho".

"El martes, cuando el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema de Justicia cumplió la orden de proscripción del poder económico contra mi persona, poniéndole un cepo al voto popular, mis abogados presentaron ante el Tribunal Oral Nro. 2 solicitud de detención domiciliaria en mi casa, en el barrio de Monserrat", añadió junto a una copia del documento con la solicitud de detención domiciliaria.

Embed

Por el momento, se desconoce el horario en que la exmandataria acudirá a Comodoro Py aunque se espera que su presentación ocurra cerca del mediodía, tomando como referencia el antecedente.

El antecedente de Cristina en Comodoro Py

El 13 de abril de 2016 Cristina Kirchner se presentó en Comodoro Py citada por el juez Claudio Bonadio por la causa dólar futuro. “Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es hacerme callar”, afirmó.

El magistrado la había citado a prestar declaración indagatoria y, en la previa, brindó un potente discurso ante miles de manifestantes y dirigentes en el escenario montado en las puertas de Tribunales. En aquella oportunidad, la expresidenta se presentó a declarar a las 11.

"Les pido que no se enojen con otros argentinos, y les propongo esencialmente conformar un gran frente ciudadano, en el cual no se les pregunte a nadie a quién votó, ni de qué partido es. Ese es el punto de unidad de los argentinos, reclamar por los derechos que les han arrebatado", aseguró.

Embed

"Argentina con Cristina": la convocatoria para acompañar a la expresidenta a Comodoro Py

"Nuestro país vive horas dramáticas", advierte un comunicado publicado este viernes por el comando de campaña "Argentina con Cristina", en el que se convoca a todas las fuerzas y partidos políticos a acompañar a la expresidenta Cristina Kirchner el miércoles próximo a los tribunales de Comodoro Py.

El texto señala que la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos confirmada por la Corte Suprema "no es solamente un acto de injusticia contra una persona", sino que además significa "un agravio contra la principal dirigente de la oposición, presidenta del Partido Justicialista y dos veces presidenta de la Nación".

"Hay que volver a poner las cosas en su lugar. La principal fuerza opositora tiene que poder elegir a su candidata. Y nuestro pueblo tiene que poder decidir en paz y tranquilidad", asegura el comunicado.

Argentina con Cristina

DEJA TU COMENTARIO: