Arde la interna de Juntos por el Cambio en Salta por una nueva pelea entre Bullrich y Larreta

Larreta se opone a la decisión de Bullrich para incluir a la UCR en la lista de Juntos por el Cambio en Salta.

La conformación de la lista de Juntos por el Cambio en Salta de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo volvió a estar en riesgo por una nueva confrontación entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Mientras que la exministra de Seguridad busca cerrar una alianza con la Unión Cívica Radical (UCR), el jefe de Gobierno porteño se opone a incluir al Frente Plural a la coalición opositora.

El conflicto entre "halcones" y "palomas" del PRO quedó evidenciada este martes cuando los interventores del partido Alejandro Ávila Gallo, que responde a Bullrich y Antonio de Marco, hombre de Larreta, no lograron alcanzar un acuerdo sobre qué hacer con el radicalismo. Como sucede en otras provincias, el macrismo tiene representantes de ambas facciones para sellar acuerdos y alianzas.

Las razones del conflicto

Una posible alianza con el radicalismo en Salta generó una guerra en Juntos por el Cambio. Mientras que Bullrich quiere lograr una alianza con el Frente Plural, Larreta se opone debido a su enemistad con Matías Posadas, el principal referente del espacio.

Incluso Mauricio Macri manifestó su desacuerdo con acordar con la UCR salteña y desde el larretismo aseguran que el expresidente le expresó a Bullrich su oposición a la alianza.

Sin embargo, en la Justicia Electoral de Salta hay dos escritos presentados por PRO. En uno, los firmantes expresan la conformación de JxC en una alianza con la UCR y el Frente Plural, mientras que el otro oficializan sus intenciones de competir solos en los comicios.

Ante esta situación se contemplan dos posibles alternativas: por un lado, que el Consejo Nacional del partido vote si se toma como válida la lista que presentó el bullrrilismo o decidir que sea la Justicia la que resuelva el conflicto.

DEJA TU COMENTARIO: