En el marco de la visita del presidente Javier Milei a Francia para participar de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, aparecieron en la ciudad afiches que lo declaran "persona non grata" en la Ciudad Luz.
El Presidente viajó al país galo para participar de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 y reunirse con su mandatario, Emmanuel Macron, y en la capital aparecieron carteles que lo declaran "persona non grata".
En el marco de la visita del presidente Javier Milei a Francia para participar de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, aparecieron en la ciudad afiches que lo declaran "persona non grata" en la Ciudad Luz.
Las manifestaciones son obra del Colectivo Argentina en Lucha en París, un grupo que se define como "migrantes argentinos organizados en solidaridad con la lucha argentina".
"Sí. Mientras hambrea al país, enriquece espías y organiza la liberación de genocidas, Milei aún tiene tiempo para irse de gira con la tuya. Va a andar por París, de visita con Karina en la apertura de los Juegos Olímpicos, y queremos dejarle mensajes a lo largo y ancho de la ciudad", escribieron en su cuenta de Instagram.
"Motivados por los Juegos Olímpicos, vamos a seguir compartiendo estos tres días, cual maratón", anticiparon.
Milei se reunirá el viernes con su par del país europeo, Emmanuel Macron. Además, participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 y se encontrará con empresarios.
La presencia del mandatario argentino se debe a la invitación recibida en la cumbre del G7 en Italia. El viaje comenzó el miércoles a la noche y se extenderá hasta el sábado, cuando el líder de La Libertad Avanza emprenderá el regreso al país.
El encuentro entre ambos jefes de Estado se llevará a cabo con el objetivo de avanzar en el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Además, se abordará el interés de algunas empresas francesas de minería y energía, que buscan invertir en la Argentina.
Por lo pronto, el cónclave se dará tras el escándalo desatado por el tuit de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en el que aseguró que "ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentina siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!".