La vicepresidenta Victoria Villarruel se metió en la polémica por los cantos racistas de la Selección argentina contra Francia tras consagrarse bicampeón de América y a través de una publicación en sus redes sociales respaldó a Enzo Fernández y pidió terminar con simular indignación.
"Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros", escribió Villarruel en su cuenta de X apuntando fuertemente contra el país europeo y sus colonias en África.
La vicepresidenta sostuvo que Argentina "se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros" y reivindicó las figuras de Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo".
"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!", completó Villarruel.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) denunció el martes ante la AFA y la FIFA el vídeo que se viralizó en las redes sociales en el que jugadores de la selección argentina se grabaron cantando una canción racista contra los futbolistas de la selección gala.
"Ante la gravedad de las manifestaciones, que son contrarias a los valores del deporte y los Derechos Humanos, el presidente de la FFF decidió interpelar directamente a su homólogo argentino (AFA) y a la FIFA, y presentar una denuncia ante la justicia por palabras ofensivas de carácter racial y discriminatorio", explicó el comunicado de la FFF.