Aníbal Fernández reafirmó que confía "ciegamente" en Sergio Massa y su equipo

"Le sobra el paño para ponerse al frente de un ministerio tan importante", expresó el ministro de Seguridad sobre su par de Economía.

La asunción de Sergio Massa al frente de la cartera de Economía llenó de optimismo a gran parte del Frente de Todos. Tras conocerse las primeras medidas del nuevo integrante del gabinete, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández dijo que Massa tiene "un excelente equipo económico" y que "confía ciegamente" en que las cosas van a salir bien.

"Sergio se hace cargo del Ministerio de Economía con todas las herramientas para poder presionar y tomar decisiones para trabajar fuertemente con las exportaciones, que nos generen más divisas", expresó Fernández en una rueda de prensa que dio este jueves.

En esa línea, el ministro subrayó que a Massa "le sobra paño" para "ponerse al frente" de un ministerio "tan importante". "Tiene un excelente equipo económico. Confío ciegamente que van a salir las cosas bien", señaló.

Diálogo con el campo

En la conferencia de prensa, el ministro de Seguridad también manifestó que el Gobierno debe "sentarse con el campo a hablar" para que la "agroindustria haga mucho más" y que así el país pueda "exportar" más bienes.

En esa línea, Fernández recordó su paso por el ministerio de Producción durante la gestión del expresidente Eduardo Duhalde y contó que durante ese período "se sentó con cuatro entidades agropecuarias" y que encontró "alternativas en conjunto".

"Hay que tratar de que la agroindustria haga mucho más de lo suyo y podamos exportar mano de obra argentina", detalló.

Planes sociales

Consultado por los planes sociales, Fernández dijo que para el gobierno "es obligatorio" convertirlos en puestos de trabajo genuino.

"La realidad con la que uno sueña es que todos tengan un trabajo, generen su propia riqueza y le den de comer a sus hijos lo que se les antoja", señaló el ministro de Seguridad.

Asimismo sostuvo que el país pasó "por una crisis catastrófica durante cuatro años de macrismo" pero remarcó que desde el gobierno seguirán trabajando para que "los planes y los comedores" no existan más.

Frente Patria Grande

El funcionario también fue interrogado por la posibilidad de que el Frente Patria Grande deje de pertenecer al Frente de Todos, posibilidad que fue expresada mediante un comunicado de la fuerza política. Al respecto, el ministro de Seguridad expresó que esa "no es la conducta correcta para sacar a un país de una situación que no generó este partido".

"Juan Grabois es suficientemente inteligente para razonar que esa no debe ser la conducta", completó.

DEJA TU COMENTARIO: