Aníbal Fernández, sobre las PASO: "No hay otra forma más democrática y respetuosa para el electorado"

El ministro de Seguridad habló con Argenzuela e insistió en su idea de que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son el mejor método para definir la interna que mantiene en vilo al Frente de Todos.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, insistió en su idea de que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el mejor método para definir la interna que mantiene en vilo al Frente de Todos, cuando faltan pocos días para que venza el plazo de inscripción de alianzas para las próximas elecciones.

"No hay otra forma más democrática y respetuosa para el electorado que ir a unas PASO. Cualquiera quisiera que sea un candidato de consenso, pero la realidad es que ese candidato de consenso no está", consideró el funcionario oficialista, en diálogo con Argenzuela.

"¿Cómo lo vamos a resolver? ¿Con una monedita o con una de esas encuestas amañadas? No, hay que hacerlo como dice la legislación vigente. Esa ley gozaba del respeto y la anuencia del propio Néstor Kirchner", agregó.

El ministro, que apoya la precandidatura presidencial de Daniel Scioli, reiteró que la mejor forma de dirimir las diferencias es "votar y contar los porotos", y que luego todos acompañen al precandidato que obtenga más votos en la primaria.

Aníbal está alineado con Alberto Fernández, Agustín Rossi y Victoria Tolosa Paz que pregonan por unas PASO en el oficialismo, en contra de la postura de Sergio Massa, los sectores más cercanos a Cristina Kirchner y los gobernadores.

Hasta el miércoles hay tiempo para cerrar las nuevas alianzas. Si bien por el momento el Frente de Todos se mantiene unido, una eventual fractura se barajó y podría modificar el mapa electoral

DEJA TU COMENTARIO: