ver más

Alfredo Cornejo apuntó contra las autoridades de la UCR por la suspensión de los diputados

Luego de que la Convención Nacional del partido suspendiera preventivamente a los legisladores que respaldaron el veto de Javier Milei, el gobernador mendocino pidió evitar las "purgas".

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se sumó a los cuestionamientos dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) por la suspensión preventiva de los diputados que permitieron la ratificación del veto de Javier Milei contra el aumento a los jubilados.

    Luego de que Rodrigo de Loredo calificara como "irresponsable" la decisión tomada por la mesa directiva de la Convención Nacional, el mendocino señaló que "está mal" la misma.

    "La política de mayorías populares no es para sectas, ni se hace con purgas. La UCR no es una agrupación universitaria, es un partido nacional. Esta decisión está mal", indicó en su cuenta en la red social X junto al comunicado difundido este lunes.

    En el mismo mensaje, apuntó contra las autoridades partidarias y les pidió "que asuman la tarea de conducir, no que sean la voz de una facción".

    La UCR avanza con la suspensión de los diputados que votaron a favor del veto de Milei contra los jubilados

    La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió elevar a los diputados Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi, Martín Arjol, Roxana Reyes y Gerardo Cipollini al Tribunal Nacional de Ética y cuatro de ellos fueron suspendidos preventivamente.

    Los miembros de la mesa directiva, encabezados por el presidente Gastón Manes y el secretario Hernán Rossi, analizaron la situación de los seis legisladores que cambiaron su voto en la Cámara baja y respaldaron el veto presidencial de Javier Milei a la reforma jubilatoria.

    A través del artículo 53 de la Carta Orgánica del radicalismo, se faculta a las autoridades a suspender preventivamente al afiliado en circunstancias graves. Desde la UCR le explicaron a C5N que "cuatro de los seis: Campero, Picat, Arjol y Cervi", quienes se tomaron una fotografía junto al mandatario en la Casa Rosada.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los 5 errores más comunes de los padres con las tareas escolares de sus hijos: por qué afectan el aprendizaje

    Hace 5 horas

    ¿Por qué Lula da Silva perdió la primera vuelta?

    Hace 5 horas

    La historia de la mariposa: cómo los obstáculos nos enseñan a volar

    Hace 5 horas

    Milei enfrenta las grietas de su programa económico y las tensiones de su armado político

    Hace 5 horas

    Los frentes abiertos de Milei se acumulan y ya son muchos más que las "buenas noticias" de la macro

    Hace 5 horas