Alberto Sileoni: "El Gobierno habla del Estado como organización criminal y eso incluye a las escuelas"

"El sistema universitario y el sistema de educación pública están sufriendo recortes", advirtió el director general de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires.

Director general de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, criticó el ajuste en educación que impulsa el gobierno de Javier Milei desde el comienzo de la gestión.

"El sistema universitario y el sistema de educación pública están sufriendo recortes. El sistema universitario con una partida congelada igual que el año pasado y el sistema de la educación obligada con quita del FONID que afecta a las provincias", expresó el funcionario bonaerense en comunicación con El Diario.

"En todo el país buena parte de los docentes ya están cobrando menos. Para este gobierno la educación no resulta una variable estratégica para el desarrollo del país", agregó

Sileoni también repudió los despidos en el Estado y la quita de distintos fondos a las provincias y advirtió que por las políticas económicas que impulsa la gestión libertaria en Argentina se vive "una situación de mucha angustia".

"El empleado público en esta Argentina tiene que demostrar su inocencia porque con este Gobierno está catalogado como un ñoqui y eso es falso. Hay un desdén por el sistema público y el Estado. Ellos hablan del Estado como una organización criminal y eso incluye a las escuelas. Buscan que cada provincia haga lo que pueda", indicó el funcionario.

Acto seguido recordó que tras el desastre climático en Bahía Blanca ocurrido el pasado 16 de diciembre, donde murieron 13 personas, al día siguiente Milei fue al a ciudad del sur de la provincia y dijo "ustedes van a poder resolver la situación", frase Sileoni definió como una metáfora del trato que la Nación tiene con el resto de las provincias.

Por último, y en referencia a la polémica frase del diputado Alberto Benegas Lynch quien criticó la obligatoriedad escolar, Sileoni dijo que el Gobierno no ve a la educación como un derecho. "Hay una agresión al sistema público, un deterioro de ese sistema público y a partir de eso van justificar que el sistema no funciona. Es una profecía autocumplida", completó.

DEJA TU COMENTARIO: