Alberto en la cumbre del G7: "Pude traer la voz del continente y plantear cómo padecimos la guerra"

El Presidente habló sobre sus participaciones en el foro y destacó la importancia sobre la presencia de Argentina. "Reclamé lo que mismo que vengo reclamando desde hace tiempo: denter el conflicto cuanto antes", subrayó.

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa tras la reunión del foro del G7 e informó que en los encuentros entre los mandatarios pudo plantear diversos temas entre ellos el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. "Pude traer la voz del continente y plantear cómo padecimos la guerra", informó.

El mandatario manifestó la preocupación por lo que pasaba en el mundo y el calentamiento global y sostuvo que "América Latina y el Caribe no esta ajena la situación del conflicto".

"La guerra está generando aumento en los precios en la energía, esta haciendo de carecer energía a Europa, es el prolegómeno de una hambruna a 300 millones de habitantes en el planeta y no se puede mirar impávido", continuó el presidente.

Luego planteó que el segundo problema es el sistema económico global. En ese sentido argumentó que "el problema no es la pobreza sino el modelo económico que genera la pobreza" y agregó "reclamé que todos nos pongamos a trabajar a que esta guerra termine cuanto antes".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El crimen del médico ocurrió en noviembre de 2020 en Quilmes Oeste

Creen que su hijo lo tiró por la escalera y mató para quedarse con u$s200.000

14:45
Descubren una estructura en Praga 7000 años más antigua que el Stonehenge y las pirámides de Egipto

Descubren una estructura en Praga más antigua que el Stonehenge y las pirámides de Egipto

14:37

Rosario: murió la bailarina baleada tras estar dos meses internada

14:24
Duarante octubre los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán acceder al bono de $20.000, como hicieron en septiembre.

ANSES: fecha de cobro del refuerzo de $20.000 en octubre 2022

14:20
La Fragata Libertad no pudo ingresar al puerto de la Ciudad por un reclamo gremial.

La Fragata Libertad, varada por un paro en el Puerto de Buenos Aires: Trabajo dictó conciliación obligatoria

14:18






¿Querés recibir notificaciones de alerta?