Alberto Fernández le reclamó a Boris Johnson el restablecimiento de los vuelos regulares a Malvinas

El Presidente mantuvo una nueva reunión bilateral con el primer ministro británico. También conversaron sobre la importancia de fortalecer mecanismos globales para paliar los efectos de la guerra.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, a quien transmitió el pleno compromiso argentino para reanudar el diálogo y las negociaciones de soberanía sobre las Islas Malvinas y la importancia del restablecimiento de los vuelos regulares de la línea de bandera entre las islas y el territorio continental argentino.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Tea Lounge del complejo Schloss Elmau, donde se desarrolla la Cumbre del G7, el jefe de Estado subrayó además la apuesta inclaudicable de Argentina por la paz, el fin del colonialismo y la vigencia del derecho internacional.



En esa línea, el mandatario le transmitió a Johnson la importancia del restablecimiento de los vuelos regulares a cargo de la línea de bandera entre las islas y el territorio continental argentino, ya que resulta fundamental para consolidar la confianza en la relación bilateral entre ambos países.

Los líderes conversaron también sobre la situación en Ucrania, y la importancia de fortalecer mecanismos globales para paliar los efectos de la guerra.

Alberto Fernández mantuvo una nueva reunión bilateral durante este lunes recargado en su agenda oficial, tras encuentros con Olaf Scholz, el director general de la OMS y la titular de la Comisión Europea.

Según informa Télam, el pedido llegó de parte del Reino Unido. Representantes del Gobierno, en tanto, aseguran que la temática a tratar de parte del país tendrá que ver con la soberanía sobre las Islas Malvinas.

La última semana, el Comité de Descolonización de la ONU aprobó por consenso una resolución que llama al diálogo por la soberanía de las islas y restantes archipiélagos bajo control británico.

El canciller Santiago Cafiero sostuvo que ya era "momento que el Reino Unido deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial" y afirmó que "la comunidad internacional debe actuar o será cómplice de la doble moral".

Noticia en desarrollo.-

El presidente se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz y con la titular de la Comisión Europea

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

ANSES pagará un bono de $20 mil a los titulares del SUAF.

Refuerzo de ingresos de $20.000 de ANSES: chequéa la fecha de cobro con tu DNI

Hace 14 minutos

Macabro hallazgo en José C. Paz: hallaron un cuerpo incinerado dentro de un sillón

Hace 36 minutos

Receta de buñuelos de espinaca

Hace 39 minutos
José Serra perdió con Lula en las elecciones del 2002 y con Dilma Rousseff en 2010

Balotaje en Brasil: Lula recibe apoyo de un histórico rival

Hace 42 minutos
ANSES sigue adelante con el pago de la Asignación Familiar por Prenatal.

Asignación Familiar por Prenatal de ANSES: qué se necesita para cobrar hasta $18.000

Hace 47 minutos