Alberto Fernández: "Yo no soy el dueño del Gobierno, el dueño es el pueblo"

El Presidente inauguró un Centro de Transferencia de Residuos en La Pampa y recorrió una fábrica de lo silobolsas. "Tengo la certeza de que trabajé cada día cumpliendo los compromisos con la gente", subrayó.

Alberto Fernández recorrió la localidad de General Pico, en La Pampa, en donde visitó una fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas e inauguró un Centro de Transferencia de Residuos. "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño. El dueño es el pueblo. Nosotros solo representamos al pueblo", subrayó.

"Tengo la certeaza de que trabajé cada día cumpliendo los compromisos con la gente. Quedan muchos por cumplir, pero muchos los hemos cumplido", remarcó el Presidente. "El Gobierno de la Nación es de ustedes, no es mío, y va a seguir poniendo lo que haya falta poner para que todas las provincias tenga lo que les haga falta para desarrollarse", agregó.

"Hemos cumplido con muchos de los puntos que nos pedían las provincias, como que haya obra pública. Muchas tenían juicios ganados y créditos de la Nación. Fuimos cumpliendo con ellas. Cuentas claras conservan la amistad", expresó.

"La obsesión de la obra pública y de la vivienda es porque eso es el desarrollo. Tener un techo donde una familia pueda guarecerse es un derecho humano. Esos problemas no los resuelve los mercados, lo resuelve el Estado", manifestó. Y parafraseó a Evita: "Donde hay una necesidad, nace un derecho".

"Tenemos el deber ético y moral de construir una sociedad más justa y equitativa, donde todos tengan acceso al agua, a la vivienda, a la salud... Es hora de que nos despertemos y cambiemos el mundo, porque el mundo, así, es injusto", remarcó.

Además, volvió a referirse a la deuda con el FMI: "Tuvimos que afrontar una deuda con acreedores privados tomada con irresponsabilidad y otra con el Fondo que ninguno de nosotros hubiera querido tomar. A mí me quedaba una parte más por tomar y decidí no tomarla para no endeudar más al país".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: