Alberto Fernández volvió a defender a Cristina Kirchner: "Si esta Justicia le es útil a un espacio político, es a Cambiemos"

El Presidente respaldó nuevamente a la vicepresidenta, criticó el proceso que se lleva adelante en su contra y disparó contra la oposición. "Cambiemos no quiere que cambie esta Justicia porque le sirve a ellos", sentenció.

El Presidente Alberto Fernández reiteró su apoyo a la vicepresidenta por la causa vialidad, cargó contra la oposición y afirmó que "si esta Justicia le es útil a un espacio político, es a Cambiemos". Además levantó un manto de sospechas sobre el fiscal Luciani: "Me preocupaba el concepto de "no podía no saber".

El Mandatario se explayó sobre el descargo de la causa y señaló: "No tengan ninguna duda de que Cristina no tenía la menor idea de cómo se certificaban las obras en ninguna provincia porque un Presidente no está dedicado a eso, no tiene forma".

Luego, agregó: "Para que todo el mundo me entienda, a Cristina el fiscal Luciani le atribuyó delitos dolosos, administración fraudulenta, asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, son todos delitos que exigen dolo directo, quiere decir que la persona quiera cometer esos delitos".

"El dolo en un delito hay que probarlo, esa es la tarea del fiscal. Si el fiscal dice "no podía no saber", quiere decir que no lo ha probado, que lo intuye", indicó el Presidente en diálogo con El Destape.

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió a la propuesta de la reforma judicial y explicó los motivos que impulsaron la propuesta por parte de su espacio político: "Lo que buscaba era ampliar el número de jueces porque la Justicia Federal decide ser un coto cerrado de 11 jueces que manipulan los tiempos de las causas a su antojo, según sirva al poder de turno. Eso salió rápidamente aprobado por el Senado y se frenó en Diputados, donde el peso de Cambiemos es mucho más grande".

En la misma línea, criticó a la Justicia, haciendo alusión a que se convirtió en un espacio funcional a la oposición. "Cambiemos no quiere que cambie esta Justicia. Porque les sirve a ellos", denunció.

Alberto Fernández

Alberto Fernández: "Mi respuesta pone en crisis el relato de que lo de Nisman fue un homicidio"

El presidente Alberto Fernández hizo referencia a la polémica frase sobre el fiscal Diego Luciani y la comparación con Alberto Nisman. “Mi respuesta pone en crisis el relato que lo de Nisman fue un homicidio”, expresó y aseguró que el fiscal “tiene que estar tranquilo”.

Aclaró que al fiscal Nisman lo introdujeron en la conversación los que hicieron la pregunta. “La frase aislada tiene que ver con Nisman porque fue parte de la pregunta. Era la pregunta concreta: '¿no tiene miedo que pase lo que le pasó a Nisman?'. Hasta donde yo sé, fue un suicidio. Eso es lo que he dicho”, explicó.

En referencia a la denuncia de la Coalición Cívica hacia Alberto Fernández por instigación al suicidio opinó que: “No debe tener ningún temor porque mientras yo sea Presidente, nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia y ningún juez ni fiscal debe temer por su integridad”.

La Coalición Cívica y el PRO denunciarán a Alberto Fernández por "instigación al suicidio"

La Coalición Cívica y el PRO anunciaron que denunciarán a Alberto Fernández por "instigación al suicidio" y "amenaza de asesinato mafioso" contra el fiscal Diego Luciani. Es debido a las declaraciones que el presidente hizo durante una entrevista televisiva en la noche del miércoles.

"Desde la Coalición Cívica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2", anunció en Twitter la diputada nacional Mariana Zuvic de CC-ARI Cambiemos.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el Presidente "cruzó un límite". "Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes", afirmó.

"Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo así", sostuvo Fernández en un tramo de su participación en el canal TN. Dirigentes de la oposición repudiaron sus dichos. Esta mañana la portavoz Gabriela Cerrutti aseguró que "la comparación entre Nisman y Luciani la hace el periodismo".