Alberto Fernández visita Neuquén para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

Es considerada una obra fundamental para poder ampliar la capacidad de transporte de gas y transformar a la Argentina en un gran productor de energía.

Por
  • Agregar C5N en
  • El próximo jueves el presidente Alberto Fernández visitará la operación de YPF en Neuquén para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, considerada una obra fundamental para poder ampliar la capacidad de transporte de gas y transformar a la Argentina en un gran productor de energía.

    El nuevo gasoducto va a ser construido en dos etapas. La primera conectará Tratayen con Salliqueló (uniendo 558 kilómetros) y permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/d.

    La obra tiene un costo aproximado de u$s1.500 millones y será financiado con fondos del Tesoro y del Aporte Solidario a las grandes riquezas.

    La segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe. Esto abrirá la posibilidad a llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como así también la posibilidad de exportación a Brasil y norte de Chile.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nigro de Gran Hermano respondió a las críticas sobre su higiene: "¿A quién no le pasó alguna vez?"

    Hace 20 minutos

    Tragedia en Mallorca: un argentino murió en el incendio de un edificio de departamentos

    Hace 39 minutos

    Manuel Ibero tuvo un gesto que podría dejarlo afuera de la casa de Gran Hermano

    Hace 1 hora

    La foto de sus hijas con la China Suárez que habría desatado la furia de Wanda Nara

    Hace 1 hora

    Trump anunció que el acuerdo de paz con Irán se firmará este domingo

    Hace 2 horas