Alberto Fernández, tras su encuentro con Putín: "Necesitamos abrir otros puentes"

El Presidente remarcó la importancia de "no ser satélite de nadie", en relación a la dependencia al Fondo Monetario Internacional y Estados Unidos.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina necesita "abrir otros puentes" para "no ser satélite de nadie" tras la reunión que mantuvo este jueves con su par ruso, Vladimir Putin, en Moscú. El objetivo, precisó, es "ampliar las oportunidades de cooperación e inversiones y ganar más autonomía".

"La Argentina tiene una dependencia muy grande del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Estados Unidos. Necesitamos abrir otros puentes y apostar por el multilateralismo", reflexionó en una entrevista que le brindó a la agencia Télam.

En relación al encuentro con Putin, detalló: "Fue un diálogo con mucha confianza, en el que hablamos francamente. Él está muy agradecido porque fuimos el primer país de América Latina que aprobó la vacuna Sputnik, y yo también, porque Rusia nos ofreció vacunas cuando escaseaban y pudimos comenzar rápidamente a inmunizar a la población".

En esa línea, indicó en relación a las vacunas Sputnik V que "lo que se hizo en materia de vacunas tuvo un resultado formidable" y recordó: "¡Y pensar que algunos nos atacaron tanto cuando conseguimos la Sputnik! ¡Llegaron a decir que era una vacuna comunista! Lo cierto es que Rusia nos ayudó cuando recién empezaban a producirse las vacunas y había escasez".

Siguiendo con su repaso del encuentro, relató: "Repasamos la historia reciente del vínculo entre Argentina y Rusia y ambos evaluamos que los acuerdos de 2015, por los que nuestra relación bilateral fue elevada al rango de asociación estratégica integral, fueron muy importantes, pero no habían salido del todo del papel. Había que empezar a materializarlos. Nuestras Cancillerías y diferentes Ministerios ya vienen reuniéndose y avanzando en acuerdos efectivos, más concretos".

Por otro lado, Fernández admitió: "Hablamos varias veces por teléfono en estos años, pero así parecía una relación distante, más fría… Hoy, cara a cara, tuvimos una muy buena sintonía". En tanto, contó que el mandatario ruso le "habló de la historia de sus padres" y le mostró los retratos de los mismos, los cuáles los "tiene enmarcados como si fuera en pancartas".

GIRA de ALBERTO FERNÁNDEZ en RUSIA: CONFERENCIA de PRENSA JUNTO a VLADIMIR PUTIN

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Guerra entre Rusia y Ucrania: ¿Los ovnis observan el conflicto?  (DW)

Guerra entre Rusia y Ucrania: científicos aseguran que los ovnis observan el conflicto

18:16
Los contagios por Covid-19 volvieron a disminuir.

Covid-19 en Argentina: los casos bajaron más de un 20% en los últimos siete días

18:00
La felicitación de Neymar a Messi tras el golazo.

Video: el golazo de Messi para el PSG tras una gran combinación con Neymar

17:30

Video: alerta en Japón por la llegada de un peligroso tifón

16:48
Polémica Real: Harry y Meghan no fueron invitados a la recepción ofrecida por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. 

Interna familiar Real: Harry y Meghan no fueron invitados a la recepción ofrecida por el rey Carlos III

16:47