Alberto Fernández, con Putin: "La economía argentina depende del FMI y de la influencia de Estados Unidos"

El Presidente tuvo una audiencia junto al mandatario ruso, junto a quien dialogó, entre otros temas, sobre el fortalecimiento de los vínculos multilaterales debido a la delicada situación económica del país.

El presidente Alberto Fernández comenzó su gira por Rusia con su primera reunión bilateral junto al mandatario ruso Vladimir Putin, en la que destacó el "lugar importante" que tendrá ese país en la apertura y el fortalecimiento de nuevos vínculos comerciales.

"La economía depende mucho de la deuda que tiene con el FMI y de la influencia que Estados Unidos tiene en ese organismo. Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que abrirse camino hacia otros lados y ahí yo creo que Rusia tiene un lugar importante", analizó Fernández. Y agregó: "Yo lo que percibo es que tenemos una sociedad predispuesta a avanzar en acuerdos con Rusia"

"Hay mucho potencial para profundizar en nuestro comercio y en el ámbito económico", reconoció, en ese sentido, Putin. “El último año hemos visto un buen ritmo de crecimiento, y hay muchos campos en los cuales podemos articular y desarrollar nuestra cooperación”, señaló.

Por otro lado, hizo mención a la fabricación nacional de la vacuna Sputnik V: "Así como recibimos vacunas de Rusia, nosotros colaboramos para que llegue a Ecuador, Paraguay o Perú, otros lugares lugares que se vieron beneficiados con esas dosis y eso presenta una gran oportunidad".

Las definiciones de Alberto Fernández

  • Sobre la reunión: "Hemos tenido una reunión muy franca sobre un mundo multilateral, en la que los dos abogamos por esa lógica".
  • Sobre la campaña de vacunación: "Argentina tiene una deuda con Rusia porque fue la primera que se preocupó porque los argentinos tuvieran vacunas. Por eso, siempre estaremos agradecidos".
  • Sobre el vínculo bilateral: "Podemos favorecer un intercambio tecnológico que nos permita producir no solo vacunas, sino también otras cosas en conjunto, con inversión rusa para que Argentina pueda industrializar su producción primaria".
  • Sobre el Acuerdo de Integración Estratégica: "Le he pedido al Presidente es que aquel acuerdo estratégico que Argentina firmó en el año 2015 lo pongamos en marcha con todo vigor para que eso se convierta en una realidad efectiva y que, poco a poco, vayamos profundizando los vínculos".

DEJA TU COMENTARIO: