Alberto Fernández se reunió con Putin en su primera actividad en Rusia

La delegación argentina comenzó formalmente con la gira, que luego continuará con China y Barbados. Luego del encuentro, darán una conferencia de prensa conjunta y mantendrán un almuerzo de camaradería.

El presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Rusia, Vladimir Putin, tras arribar a Moscú donde comenzó formalmente su gira que continuará por China y Barbados. El encuentro fue privado y ambos coincidieron en destacar la cooperación y solidaridad entre los dos países y, luego, brindarán una conferencia de prensa conjunta.

El máximo mandatario argentino señaló que “es un momento en el que podemos avanzar en otros terrenos porque el contexto es muy favorable para complementar el vínculo. Ambos tuvieron la reunión, almorzarán juntos y, al finalizar, hablarán a la prensa.

La reunión se da en medio de una tensión mundial por el conflicto de Ucrania. El Gobierno de Argentina busca profundizar su relación con el país ruso y también busca la posibilidad de sumarse al grupo de los BRICS que integran Brasil, India, China y Sudáfrica, una asociación económico-comercial.

Por su parte, Putin aseguró que “hay mucho potencial para profundizar nuestro comercio y en el ámbito económico”. “El último año hemos visto un buen ritmo de crecimiento”, agregó. Luego le agradeció a Argentina por ser el primer país de Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik V.

Respecto a la deuda externa, Fernández le explicó al presidente ruso: “Argentina vive particularmente una situación muy especial porque la economía depende mucho de la deuda con el FMI y la influencia que Estados Unidos tiene con ese organismo”.

El presidente mantuvo un encuentro en el Kremlin con su par de Rusia, Vladímir Putin.

A la tarde, el Presidente viajará a Beijing donde tendrá un encuentro con el mandatario chino, Xi Jinping. El viernes, de forma virtual, participará una ceremonia en la que se le otorgará el título de Profesor Honoris Causa y de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El sábado visitará el Museo del Palacio y en la Plaza de Tianamen realizará una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong. La actividad finalizará el domingo con visitas al Centro Tecnológico Huawei y la Gran Muralla.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: