Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva en Indonesia

El mandatario tendrá un encuentro con la directora del Fondo Monetaria Internacional y tendrá la mira puesta en los sobrecargos aplicados.

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), este martes a partir de las 6.15 (hora de Argentina), en el marco de la cumbre del G20 que se lleva adelante en la ciudad de Bali, Indonesia.

El eje del encuentro será sobre la deuda que tiene el país con el organismo mundial de crédito y con el foco en la reducción de sobrecargos, los cuales fueron calificados como "insostenibles" por el mandatario durante una entrevista en France 24.



El último encuentro entre ambos se llevó adelante el 19 de septiembre, en Nueva York, cuando el FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y el organismo liberó 3.900 millones de dólares para la cancelación de vencimientos.

"Debemos analizar el tema de las metas en función de los avances y las condiciones para la implementación de manera que Argentina pueda beneficiarse lo más posible, teniendo en cuenta la importancia de anclar la economía en el contexto del programa de cara al futuro", aclaró la economista tras dialogar con el jefe de Estado.

La agenda presidencial

El presidente Alberto Fernández presentará este miércoles un sello postal en conmemoración del regreso del expresidente Juan Domingo Perón a Argentina el 17 de noviembre de 1972. El acto lo compartirá con el mandatario español, Pedro Sánchez, en el Hotel Meliá.

DEJA TU COMENTARIO: