Alberto Fernández, tras el cuadro de hipotensión: "Estoy bien y y trabajando"

El Presidente habló por primera vez luego de estar internado con una gastritis erosiva sangrante y aclaró dudas sobre su salud. Ya tuvo una reunión bilateral con Xi Jinping. Estuvo internado, pero ya está de alta.

El presidente Alberto Fernández contó cómo se sintió luego de descompensarse producto de una gastritis erosiva que le generó un sangrado. En su primera aparición pública tras ser internado y ser de baja para dos actividades en su gira en Bali, aseguró que está “bien y trabajando”.

En la conferencia de prensa en la ciudad en medio de la 17º Cumbre de Líderes del G20: "Para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía".



https://twitter.com/CasaRosada/status/1592505293061038080

"Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con el presidente de la República Popular China Xi Jinping, donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien", agregó.

Según el último parte médico publicado en la madrugada de Argentina, Fernández "fue evaluado médicamente y recibió el tratamiento médico adecuado, encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

Alberto Fernández padeció un cuadro de hipotensión

La Unidad Médica Presidencial detalló que “fue evaluado medicamente y se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

Embed

“Tiene una úlcera de duodeno provocada por el stress que causó todo esto. Nos manejaremos con calma y con mucho control médico”, explicó un miembro de la comitiva. Aseguraron que se trató de un cuadro que no fue tratado de la manera correcta que fue agravado por el clima húmeda de Bali y la temperatura superior a 29º.

Qué es la hipotensión, el problema de salud que tuvo Alberto Fernández

La hipotensión es un cuadro que sucede cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal de manera que el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo no reciben suficiente sangre. Esto puede causar desmayos o mareos.

Existen distintos tipos de presión arterial baja, con diferentes causas. La hipotensión más leve sucede por un cambio súbito en la posición del cuerpo, por ejemplo al levantarse después de estar acostado, o por pasar mucho tiempo de pie. Generalmente se supera después de unos minutos.

En cambio, la hipotensión grave puede ser causada por una pérdida súbita de sangre, una infección grave, un ataque al corazón o una reacción alérgica intensa. Ciertos medicamentos y sustancias también pueden provocar presión arterial baja.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: