Alberto Fernández se comunicó con Milagro Sala y le expresó su preocupación

Así lo confirmó Gabriela Cerruti, quien contó que el Presidente se puso en contacto con los médicos y los allegados de la dirigente social tras haber sido internada en por un cuadro de trombosis venosa.

El presidente Alberto Fernández se comunicó con los médicos y allegados de Milagro Sala, quien se encuentra internada en terapia intensiva en Jujuy. El Presidente se mostró preocupado por el estado de salud y por la situación judicial de la dirigente social.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que "el Presidente se comunicó con los médicos y allegados". "Está preocupado y en permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud", explicó.

A su vez, la vocera recordó la situación judicial de Sala: "Como expresó en reiteradas oportunidades el Presidente y cuando la fue a visitar, Milagro Sala está sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad".

Siguiendo en la misma línea, apuntó contra la Corte, que tiene la causa principal contra la dirigente social hace más de dos años: "Debe resolver inmediatamente la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada par avanzar".

"El deterioro de salud de Milagro tiene que ver también con esta prisión injusta a la que sigue sometida. El Presidente ha denunciado esta situación en múltiples oportunidades y lo seguirá haciendo porque considera que no hay ninguna razón, ni siquiera por las cuestiones por las que se la acusa para que lleve seis años detenida sin ningún viso de legalidad", subrayó Cerruti.

La referente Tupac Amaru se encuentra estable, internada en terapia intensiva en el Sanatorio Los Lapachos desde el pasado lunes, con un cuadro de trombosis venosa profunda en el miembro izquierdo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: